El 15 de mayo, la Huelga Nacional: CNTE

En una misiva donde llamaron a todos los maestro a no asistir a las evaluzaciones que pretenden realizarles y exigieron plazas automáticas para todos los normalistas, dieron a conocer una vez más que no prestarán sus aulas para instalar casillas en el próximo “circo electoral”.

En una misiva donde llamaron a todos los maestro a no asistir a las evaluzaciones que pretenden realizarles y exigieron plazas automáticas para todos los normalistas, dieron a conocer una vez más que no prestarán sus aulas para instalar casillas en el próximo “circo electoral”.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que a más tardar el 15 de mayo iniciará la huelga general para manifestar así su rechazo a la reforma educativa y sus efectos que ya empiezan a resentirse en todo el sector educativo.

En una misiva donde llamaron a todos los maestro a no asistir a las evaluzaciones que pretenden realizarles y exigieron plazas automáticas para todos los normalistas, los líderes de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, Adelfo Gómez Alejandro, Pedro Gómez Bamaca y Alberto Mirón, dieron a conocer una vez más que no prestarán sus aulas para instalar casillas en el próximo “circo electoral”.

Señalaron que en cumplimiento de los resolutivos de la asamblea estatal del bloque democrático de la Sección VII realizada el pasado 17 de abril, ratificaron su rechazo a la “Reforma Educativa” y sus implicaciones que pone en riesgo las conquistas sociales plasmadas en la Carta Magna de 1917, pero además se impulsa una Reforma Educativa contraria el espíritu de la Constitución que reforma los artículos 3º y 73º concebida como una agresión franca y abierta a los derechos laborales de los trabajadores del país.

Indicaron que con la aprobación de las leyes secundarias de esta reforma educativa cambian de régimen jurídico y laboral todos los trabajadores de la educación -maestros de grupo, directores y supervisores- desde preescolar hasta bachillerato, quienes podrán ser suspendidos sin responsabilidad del estado.

“En la práctica a todos los trabajadores en activo se nos intenta imponer nuevos mecanismos de evaluación de desempeño, evaluaciones permanentes y periodos de inducción de 2 años con apoyo de tutores, además de que a través del Servicio Profesional Docente intentaran dejar en la calle a miles de docentes del país”, dijeron los maestros.

Explicaron que en esencia, el objetivo es desmantelar el contrato colectivo de trabajo, el derecho a huelga, destruir el sindicalismo magisterial y finalmente echar abajo la educación pública y gratuita.

“Por ello, ante el tamaño de la ofensiva del estado neoliberal no solo en contra de los trabajadores de la educación, sino del pueblo en general, la respuesta tiene que ser de la misma medida. En ese sentido, el movimiento magisterial en Chiapas ya tiene consensado estallar la huelga nacional de manera unitaria y organizada como parte de la CNTE”, dice la misiva.

Hicieron un exhorto a todos los contigentes magisteriales a que a mas tardar el día 15 de Mayo ya tengan sus acuerdos como lo plantea uno de los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

De igual forma hicieron llamado a todos los trabajadores para que en la práctica en Chiapas la reforma educativa no camine, por lo que ningún docente debe asister al proceso de evaluación que plantea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que ningún maestro se inscriba en los procesos nacionales de promoción, donde cada nivel educativo tendrá que trabajar sus convocatorias como se ha venido trabajando en años anteriores.

Con respecto a los estudiantes, exigieron ellos también plazas automáticas a los egresados normalistas.

En relación al proceso electoral acordamron que en todas las escuelas donde el bloque democrático tenga presencia “no se permitirá la instalación de casillas electorales, pues son parte del circo electoral donde el voto del pueblo no cuenta para los intereses del sistema y solamente sirve para legitimar el proceso”.

Convocaron a todos los trabajadores a participar en las actividades que el bloque democrático acordó en su ultima asamblea estatal como son: rondas de asambleas delegacionales, reunión con padres de familia, marchas estatales el 1º y 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez y en la Ciudad de México.

Exhortamos a los maestros para que sigan construyendo la relación con los padres de familia, organizaciones sociales y otros movimientos de lucha para seguir generando condiciones que les permitan enfrentar y derrotar la política de estado en contra de los trabajadores.

Dijo la Sección VII que como parte de la CNTE, de manera unida, organizada y disciplinada enfrentará “la política criminal que atenta contra lo mas preciado de nuestra patria y que es la educación del pueblo de México”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.