Pide licencia como diputado Fernando Castellanos para irse a campaña

Fernando Castellanos

Minutos antes de iniciar la sesión del Congreso del Estado el diputado y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor no estaba seguro de pedir licencia a su cargo en el Poder Legislativo. Sus compañeros lo trataban de disuadir para que no pidiera licencia y hasta el propio presidente de la mesa directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma le dijo que si ya se había arrepentido podían quitar el tema del orden del día.
El último punto del orden del día fue, precisamente, la solicitud de licencia del legislador del PVEM. Cuando se abrió el tablero electrónico para la votación varios de sus compañeros lo hicieron en contra, después cambiaron su voto y antes de que se cerrará la votación quedaron todos los votos a favor de la licencia y sólo dos abstenciones la de la congresista del PAN, Mirna Camacho Pedrero y Emilio Salazar Farias del PVEM.
La sesión no había concluido, pero Fernando Castellanos, sin salirse del área en donde están las curules, se fue a dar entrevistas a los medios de comunicación mientras la diputada Mirna Camacho Pedrero pedía a sus compañeros legisladores abocarse a su tarea en el Congreso Local y el trabajo en comisiones.
El llamado de Camacho no se alcanzaba a escuchar por el desorden que generó en la sala de sesiones las entrevistas que estaba dando el diputado Fernando Castellanos.
Desde lo alto de la silla de la presidencia de la mesa directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma hacía gestos de desaprobación de que Castellanos estuviera interrumpiendo el discurso de la diputada panista, pero nunca pidió en el micrófono que se retirara.
Mientras Mirna Camacho pedía a sus compañeros retomar su trabajo y no sólo dedicarse a aprobar desincorporaciones de vehículos y terrenos; Castellanos señalaba que la razón por la que pidió licencia fue para ir a hacer campaña a favor de su partido.
Pidió a los diputados, que están también contendiendo a un puesto de representación popular, a que pidan licencia para que el trabajo legislativo no se vea interrumpido.
En el Congreso de Chiapas, además de Fernando Castellanos, también están contendiendo a una diputación federal: Flor Ángel Jiménez Jiménez y María Soledad del PRI. Emilio Salazar Farias del PVEM. Alejandra Soriano y Hortensia Zuñiga del PRD. La Ley electoral no los obliga a pedir licencia de su cargo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.