Denuncian a Fernando Castellanos por fraude electoral

Fernando Castellanos

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor podría perder la oportunidad de registrarse como precandidato o candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez al incurrir en actos anticipados de campaña.
El ciudadano, Juan Rodulfo Calderón Yañez presentó ayer ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), una denuncia en contra de Fernando Castellanos Cal y Mayor por actos anticipados de campaña y fraude electoral.
Horacio Rafael Salcedo Hernández, abogado del denunciante explicó que el diputado local con licencia incurrió en estos delitos al haber utilizado su registro como candidato a diputado federal por la vía plurinominal para promocionar su voz, nombre e imagen.
Por tres semanas Fernando Castellanos Cal y Mayor se promocionó a través de distintos medios de comunicación con el pretexto de ser candidato por la vía plurinominal a la diputación federal.
Con esta promoción viola uno de los principios fundamentales del proceso electoral que es la equidad entre candidatos por ello este delito está sancionado con la pérdida o el impedimento del registro.
En la denuncia se considera que el dirigente del PVEM aceptó su registro en la lista plurinominal como un “acto de simulación y mala fe” para poder así hacer campaña de manera anticipada para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Hasta ahora, Fernando Castellanos Cal y Mayor no se ha registrado como precandidato o candidato por su partido a la presidencia municipal de Tuxtla. El pasado 04 de Mayo a las 20:55 horas publicó un post en su página de Facebook en la que señalaba que renunciaba a ser candidato por la vía plurinominal.
“Después de un personal y cuidadoso proceso -he decidido renunciar- a dicha postulación y candidatura porque estoy convencido que la trinchera desde la cual puedo servirle mejor a la sociedad es otra” señaló en su comentario.
Como medidas cautelares, el ciudadano que presentó la denuncia pidió al IEPC que se retire toda la publicidad en la que Fernando Castellanos promociona su voz, imagen y nombre y emplazarlo para que señale si pretende registrarse como candidato a la presidencia municipal de Tuxtla o algún puesto de elección popular.

2 Comentarios en “Denuncian a Fernando Castellanos por fraude electoral”

  1. Mtra. isabel guillermina Madrid García
    15 mayo, 2015 at 9:11 #

    mi punto de vista es que el Lic. Fernando Castellanos Cal y Mayor, es una persona extraordinaria que ama a Chiapas y tiene una visión de futuro en pro de mejoras a la ciudadanía, siga adelante con Fernando estamos apoyados, ¡Dios lo bendiga en abundancia!

  2. Rebeca Palacios
    10 mayo, 2015 at 22:17 #

    Dónde está la noticia. La pagina está en blanco, es una broma?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.