Maestros continúan manifestaciones. Hoy liberan de pago las casetas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la CNTE en Chiapas intentan liberar de pago las casetas de cobro de las carreteras de San Cristóbal y Ocozocuautla, en medio de un fuerte resguardó policiaco. Foto: Cortesía

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la CNTE en Chiapas intentan liberar de pago las casetas de cobro de las carreteras de San Cristóbal y Ocozocuautla, en medio de un fuerte resguardó policiaco. Foto: Cortesía

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con las manifestaciones para exigir la cancelación definitiva de la Reforma Educativa. Este lunes, al cumplirse una semana de paro de labores, los maestros y maestras determinaron liberar de pago las casetas de las carreteras que conducen a San Cristóbal de Ocozocuautla.

Los maestros y maestras de las Secciones 7 y 40 del SNTE, informaron que mantendrán sus acciones de protestas en tanto el gobierno federal no reanude la mesa de negociación y discusión al pliego petitorio del magisterio.

Los maestros piden que se revierta la reforma en su totalidad. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exige al gobierno federal y al Congreso de la Unión la abrogación de la reforma educativa y de las reformas hechas a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El cambio al artículo 3° contempla establecer el Servicio Profesional Docente, además de elevar a rango constitucional al Instituto de Evaluación Educativa, para darle autonomía.

Establecer en la ley el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) del Estado para la construcción, mantenimiento, equipamiento, mobiliario, material didáctico, servicios básicos y demás necesidades del servicio educativo. Incrementar el número de plazas de base que se asignarán a los egresados de las normales públicas, entre otras demandas.

Desde el pasado 1 de junio mantienen un paro de labores indefinido y una serie de actos de protesta.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.