CNTE Chiapas defenderá a su «hermana mayor», la 22 de Oaxaca, anuncia la dirigencia

 

CNTE de Chiapas se suma a acciones de defensa de la Sección 22 de Oaxaca. Foto: Chiapas PARALELO

CNTE de Chiapas se suma a acciones de defensa de la Sección 22 de Oaxaca. Foto: Chiapas PARALELO

 

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE) en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, dio a conocer que los 48 mil maestros que aglutina este movimiento, mismo que forma parte de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentran “sólidos, fortalecidos, con ánimos y dispuestos a enfrentar lo que venga”.

Ello en relación a la desarticulación que los gobiernos federal, y estatal de Oaxaca, implementaron contra maestros de la CNTE en Oaxaca, y el escenario adverso que existe para este movimiento en Chiapas, donde está la segunda fuerza más importante de la Coordinadora.

Entrevistado en el marco de una reunión emergente con los coordinadores de la CNTE en Chiapas, el dirigente de la Coordinadora en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, explicó que los maestros de esta entidad participarán de manera activa en las acciones que decida emprender el magisterio de la Sección 22 de Oaxaca.

“Nosotros, como parte de la CNTE, estamos consciente que el movimiento de Oaxaca es uno de los pilares más fuertes de nuestro movimiento. Vemos a la sección 22 como nuestro hermano mayor. Por eso defenderemos a nuestro hermano mayor y nos sumaremos a las acciones de resistencia que decidan emprender”, sostuvo Gómez Bámaca.

En su logística, la CNTE de Chiapas espera que la Sección 22 defina su plan de lucha. Este viernes sostendrán una asamblea general en esta entidad para alinear sus acciones de acuerdo a los parámetros que definan los maestros de Oaxaca, y se sumará a la asamblea nacional de la Coordinadora que se celebrará este fin de semana.

A nivel estatal, los integrantes de la CNTE valoraron durante su reunión de coordinadores, que no descartan se lleva a cabo en Chiapas “un golpe como el que sufrieron los maestros de Oaxaca”.

“No descartamos que exista una traición por parte del gobierno estatal, como la que les hizo Gabino Cue en Oaxaca. No descartamos que existan órdenes de aprensión en nuestra contra”, dijo Bámaca.

Sin embargo, dijeron que se sienten fortalecidos para responder a una acción que los gobiernos estatal o federal decidan emprender en su contra.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.