Partidos cambian a 320 candidatos y candidatas minutos antes de la elección

El Pleno del IEPC

El Pleno del IEPC

 

Al cuarto para las 12, literalmente, partidos políticos hicieron otros 320 cambios de candidatos y candidatas que contenderán este domingo por las 122 presidencias municipales y 24 diputaciones de mayoría relativa.

La violación por parte de partidos políticos y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a la ley electoral que mandata la paridad de género en las candidaturas de quienes aspiran a ocupar un puesto de elección popular, ha ocasionado en esta semana se realizaran más de 6 mil cambios de contendientes.

El ordenamiento que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el órgano electoral y los partidos acataran la ley, puso en jaque estos organismos, y faltando unos minutos para iniciara la jornada electoral, aún ajustaban las planillas con las y los candidatos.

Los últimos cambios se realizaron pocos minutos antes de las 12 de la noche del sábado, cuando se cambiaron a 320 candidaturas, las que sumadas a las 6o del viernes, y las casi 6 mil de la semana, hicieron imposible que las y los 3.28 millones de electores tengan la certeza de por quienes podrán votar este domingo en Chiapas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. REPORTE OMCIM: CHIAPAS, LA JORNADA ELECTORAL / 19 de Julio de 2015 | OMCIM: Medios-redes sociales y las elecciones 2015 - 19 julio, 2015

    […] su parte, la versión electrónica de Chiapas Paralelo difundió que algunos partidos políticos cambiaron 320 candidatos y candidatas elegibles minutos […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.