En exposición exhiben artículos que PVEM obsequió en las elecciones‏

Expo-fraude en San Cristóbal, Chiapas. Foto: Cortesía

Expo-fraude en San Cristóbal, Chiapas. Foto: Cortesía

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo y un grupo de ciudadanos, montaron una “expofraude” con los artículos que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), repartió como parte del dispendio electoral en las elecciones del pasado 19 de julio.

La exposición incluye camisetas, chalecos mochilas, vasos, relojes, mandiles, artículos escolares, sombrillas entre otros, con el logotipo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como fotografías y documentos, que muestran como “prueba del fraude”.

La exhibición fue expuesta en la capital del estado donde los tuxtlecos aportaron todo lo que observaron y documentaron de las irregularidades que se presentaron durante las elecciones locales.

La muestra con los artículos que el Partido Verde entregó para ganar el voto de los ciudadanos será expuesta en las principales ciudades de Chiapas, porque “el fraude no sólo fue en Tuxtla Gutiérrez, sino que se trató de una elección de estado”, aseguró el ex contendiente, Francisco Rojas Toledo.

Rojas Toledo encabeza la campaña “Tuxtla no se rinde”, “ni se pinta de verde”, movimiento que  aseguró ha sido rebasado porque la ciudadanía es la que está participando en diversas actividades porque está harta del partido verde y sus excesos.

Dijo que para el 31 de este mes se espera la resolución del Tribunal Electoral de Chiapas, donde solicitaron debido a las “múltiples irregularidades en las elecciones”, la nulidad de la constancia de mayoría proporcionada por el Instituto Electoral Municipal al candidato de la alianza PRI Verde Nueva Alianza, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

El panista afirmó que hay suficientes elementos para anular la elección, hubo duplicidad de actas, robo de casillas y un sinfín de irregularidades, además mencionó que el propio Instituto Nacional Electoral (INE), está investigando al candidato del PRI Verde porque hizo campaña como candidato a diputado y de ello hay cuatro mil spots.

Aseguró que “si el gobernador Manuel Velasco, no mete las manos y los magistrados locales se comportan en forma responsable e independiente y ven los elementos que tienen van  anular la elección en Tuxtla Gutiérrez para convocar a nuevos comicios.

Rojas Toledo dijo que existen “muchas posibilidades de que anule la elección, pero en caso contrario la impugnaremos en la sala Regional de Xalapa, Veracruz y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.