Detienen en Palenque a 183 migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos

Tráiler donde se transportaban los migrantes. Foto: Cortesía PGJE

Tráiler donde se transportaban los migrantes. Foto: Cortesía PGJE

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el «rescate» de 183 inmigrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento a bordo de un tráiler en el tramo carretero Chankalá-Salto de Agua, en el municipio de Palenque.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó a través de un comunicado, que los migrantes interceptados  son 47  mujeres y 136 hombres, procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

La dependencia dio a conocer que detuvo al conductor del tráiler, a dos de sus acompañantes y a otra persona que presuntamente iba «escoltando» el tráiler.

De acuerdo al reporte, uno de los detenidos dijo  en su declaración ministerial que fue contratado por la cantidad de 80 mil pesos para trasladar a los indocumentados a la Ciudad de México.

También señala que cada migrante dijo haber pagado siete mil dólares cada uno, para ser llevados a la frontera de México con Estados Unidos.

 

Las y los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), desde donde serán deportados a su país de origen. La Procuraduría de Chiapas informó que notificó a las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala, acreditadas en Chiapas, para la asistencia consular correspondiente.

En enero de 2011 también se detuvo a un trailer cuando transportaba 219 centroamericanos en su interior.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.