Maestros de la CNTE se van a paro este viernes

Maestros de Chiapas. Foto: Archivo Chiapas PARALELO

Maestros de Chiapas. Foto: Archivo Chiapas PARALELO

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinaron realizar un paro de labores y manifestaciones públicas a partir del próximo viernes 13 de noviembre. Demandan que la evaluación educativa no sea punitiva ni estandarizada.

Maestros llevaron a cabo una asamblea en la que acordaron continuar con sus actos de protesta contra la Reforma Educativa impuesta por el gobierno federal, que establece los mecanismos para evaluar al sistema educativo sin considerar las fallas sistemáticas, como la imposición de programas y planes de estudio estandarizados que se aplican por igual en zonas rurales o de alta marginación, que en núcleos poblacionales con mayor desarrollo.

La Reforma tampoco evalúa las condiciones en las que se imparte la educación, como la falta de infraestructura educativa y las condiciones de pobreza de miles de niños y niñas.

Las y los maestros detallaron que al imponer únicamente la evaluación docente en un proceso donde las deficiencias no se subsanaran con capacitación, sino con la pérdida de logros laborales, el Estado mexicano atenta contra los derechos de los trabajadores, y no soluciona de fondo las problemáticas del sistema educativo.

Ante este panorama, las y los maestros de la CNTE en Chiapas, también acordaron boicotear las evaluaciones los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, fecha designado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evaluar a los docentes chiapanecos.

Previo a estas movilizaciones, él viernes 13 del presente mes, llevarán acabo una marcha estatal en 24 regiones de Chiapas.

Acuerdos de la CNTE

Acuerdos de la CNTE

2 Comentarios en “Maestros de la CNTE se van a paro este viernes”

  1. Alberto
    10 noviembre, 2015 at 6:52 #

    Los maestros no se dan cuenta que el futuro delmpais esta en sus manos. Quieren quitar a un gobierno represor? Pues hagasmoslo saben como? Educando a los miles de niños que tienen a su cargo. Haciéndolos mejores estudiantes, mejores aprendices, para que ellos crezcan con un ideal que ustedes sembraron. Para que lleguen a puestos políticos y no sólo llegue el que tiene palancas, para que el día que estén en esos puestos sea mayoría y así acabaremos con ese gobierno represor y que nos calla la boca con 1000 pesos de despensa. Con programas absurdos que sólo sirven para ganar votos. Eso maestros es lo que queremos un México inteligente, un México exigente. Un México libre.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Maestros se manifestaron el fin de semana | Chiapasparalelo - 16 noviembre, 2015

    […] (CNTE) se manifestaron del 13 al 15 de noviembre.”Nuestras exigencias son muy claras, derogación de la reforma educativa, no a la evaluación punitiva y liberación de nuestros presos p…“, señalaron las y los maestros durante los mítines, marchas, toma de centros de […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.