Anuncian formalmente la visita del Papa Francisco a Chiapas

El Papa en Chiapas

El Papa en Chiapas

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó esta tarde la visita del Papa Francisco a Chiapas, donde convivirá y enviará un mensaje a los pueblos indígenas y migrantes desde esta frontera sur del país.

El padre Edilberto Pérez Vicente, coordinador de la visita del Papa a Tuxtla dio a conocer en conferencia de prensa el comunicado oficial de la Conferencia del Espicopado Mexicano (CEM) y confirmó que el Sumo Pontífice estará en Tuxtla el lunes 15 del 2016.

El «Misionero de Misericordia y Paz» como le llama al Papa Francisco, llegará en un vuelo procedente de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo desde donde volará en heclicóptero hacia San Cristóbal de Las Casas.

A las 10:15 de la mañana oficiará una misa con las comunidades indígenas que llegarán desde las diversas regiones del estado, y se espera también de otros rincones del país y de Centroamérica.

Será acá donde se espera haga un pronunciamiento dirigido a los pueblos indígenas y los migrantes que cruzan esta frontera en su ruta rumbo al norte del país.

Comerá después de la misa, con los representantes de los pueblos indígenas.

A las 15 horas visitará la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, donde se encuentra la tumba del obispo Samuel Ruiz García.

El Papa Francisco volará en helicóptero a Tuxtla donde a las 16:15 horas encabezará el “Encuentro con las Familias” en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Esta sería la segunda visita de un Sumo Pontífice del Vaticano a Chiapas, el primero fue Juan Pablo II el 11 de mayo de 1990.

Pérez Vicente dijo que el Viaje Apostólico a nuestro país del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Agregó que las sedes en las que se llevará a cabo –la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez– “tendrán la gracia de ser anfitrionas del Papa, así como de los laicos, laicas, consagrados, consagradas, clérigos y todas las personas de buena voluntad que llegarán en representación de las diferentes diócesis y regiones del país”.

Dijo que la presencia del Papa será para hacer un llamado a dignificar la vida como ha sido su laboral siempre. Ya gregó que están preparados a recibir a unos 100 mil en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de Las Casas y unas 80 mil personas en Tuxtla.

 

Itinerario

Itinerario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pope Francisco to visit Chiapas | Blog of Zapatista Support Group Wellington, Aotearoa/New Zealand - 14 diciembre, 2015

    […] Originally Published in Spanish by Chiapas PARALELO […]

  2. Pope Francisco to visit Chiapas | dorset chiapas solidarity - 14 diciembre, 2015

    […] Originally Published in Spanish by Chiapas PARALELO […]

  3. Pope Francisco to visit Chiapas | Chiapas Support Committee - 14 diciembre, 2015

    […] Originally Published in Spanish by Chiapas PARALELO […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.