Federales arriban a Chiapas, CNTE prepara acciones de resisterncia

Federales llegando ayer domingo en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Federales llegando ayer domingo en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Alrededor de 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) participarán en el operativo especial de seguridad para garantizar esta semana la evaluación docente en el Estado de Chiapas.

Por número de efectivos, el despliegue de la PF es similar al que hubo durante la Evaluación de Desempeño en Oaxaca hace un par de semanas.

Este domingo empezaron a arribar los refuerzos federales a la entidad, quienes están adscritos a las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

Cientos de ellos llegaron a bordo de un avión Boeing 727 de la corporación; el resto lo hará durante la semana, ya que la evaluación está calendarizada para los días 12 y 13 de diciembre.
Los efectivos estarán equipados con escudos, cascos y protectores para la contención de eventuales protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros de la CNTE por su parte, anunciaron una jornada de movilizaciones a partir de este lunes a las ocho de la mañana.

Empezarán con una marcha desde la Diana La Cazadora a la plaza central de Tuxtla.  De igual forma anunciaron una serie de movilizaciones para boicotear la evaluación magisteriales que pretenden realizar las autoridades educativas de Chiapas los días 11, 12 y 13 de diciembre próximo.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Muere un maestro en los enfrentamientos de oposición a la evaluación magisterial | Blog SIPAZ - 10 diciembre, 2015

    […] Federales arriban a Chiapas, CNTE prepara acciones de resistencia (Chiapas Paralelo, 7 de diciembre de 2015) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.