Maestros de Chiapas inician este lunes plantón indefinido y acciones para impedir la evaluación

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inician paro laboral. Foto: Chiapas Paralelo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inician paro laboral. Foto: Chiapas Paralelo

 

SEP adelantaría evaluación de 1,500 maestros, para este miércoles

Miles de policias llegan a Chiapas para contener protestas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán desde este lunes un plantón indefinido en la capital del estado, ante el anuncio que hizo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, de adelantar la evaluación de permanencia a fin de realizarla el próximo miércoles 9 de diciembre.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE en Chiapas, dio a conocer que ante el anuncio de Nuño Mayer en un noticiero radiofónico, informando que este miércoles 9 de diciembre se realizará la evaluación de permanencia a maestros que entraron a laboral apenas este año, el movimiento magisterial se declaró en alerta y adelantará las acciones tendientes a impedir el proceso.

La evaluación había sido programada para realizarse los días 12 y 13 de diciembre. Sin embargo, ante el anuncio de adelantarla, los maestros también avanzarán las protestas.

“Este lunes iniciamos un plantón indefinido en la plaza de Tuxtla Gutiérrez. A partir de ahí realizaremos marchas y otras acciones de protesta ante la evaluación”, explicó el vocero.

Por otra parte, este domingo llegaron a Chiapas cientos de policías federales, quienes resguardarán las instalaciones donde se realizarían los exámenes.

Por su parte, maestros que fueron contratados apenas en 2014, informaron que fueron citados para que se concentraran en esta capital, desde donde los trasladarían en autobuses custodiados por policías, a los lugares donde se levará a cabo la evaluación. Algunos de los lugares donde podría aplicarse es en escuelas de los municipios de Suchiapa y Ocozocuautla, donde se instalaron ya equipos de cómputo para realizar los exámenes.

“Nos citaron este domingo, nos dijeron que trajéramos ropa para varios días. Nosotros no estamos de acuerdo con la evaluación, porque si la realizamos nos rechazarán nuestros compañeros de los centros a donde estamos asignados; pero si no la realizaron la Secretaría de Educación terminará el contrato laboral con nosotros. Estamos entre la espada y la pared”, declaró uno de los maestros vía telefónica.

La CNTE pretenden concentrar este lunes unos 10 mil maestros para participar en las acciones de protesta contra la evaluación.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.