Por temor a manifestación desalojan de nuevo el edificio del Congreso del Estado

Adelantan la sesión ordinaria y proponen que el Poder Legislativo pueda sesionar en otras partes del estado

Rosa Pérez continuará como alcaldesa de Chenalhó en tanto ella no pida lo contrario: ERA

Los daños que dejó el enfrentamiento entre habitantes de Chenalhó y policías estatales y municipales el pasado martes por la noche continúan en el edificio legislativo. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Los daños que dejó el enfrentamiento entre habitantes de Chenalhó y policías estatales y municipales el pasado martes por la noche continúan en el edificio legislativo. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

A las 13:00 horas de este jueves 28 de Abril el edificio del Poder Legislativo en Chiapas estaba vacío. Fue desalojado por  temor a que los estudiantes de la Escuela Normal Jacinto Canek tomarán el edificio.

Los normalistas se manifestaron este jueves en la capital del estado, pero no llegaron al Congreso Local.

La sesión ordinaria del pleno del Congreso Local se adelantó y en menos de 15 minutos se reformó la Ley para una vida libre de violencia para las mujeres en Chiapas y se le dio entrada a una iniciativa de los propios legisladores para que las sesiones del Congreso se puedan realizar en distintas partes del estado.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar en una breve entrevista señaló que la Secretaría de Gobierno del Estado ya entabló una mesa de negociación con los habitantes inconformes de Chenalhó.

Insistió que en tanto la presidenta municipal, Rosa Pérez no presente su licencia de forma temporal o indefinida de manera voluntaria, el Poder Legislativo no la destituirá del cargo y por lo tanto ella continuará al frente de ese municipio, aunque por ahora no esté despachando allá por los conflictos que continúan en el lugar.

Los daños que dejó el enfrentamiento entre habitantes de Chenalhó y policías estatales y municipales el pasado martes por la noche continúan en el edificio legislativo. Aún no se han cambiado los cristales que se rompieron, ni reparado las partes afectadas del inmueble.

El pasado martes 26 de Abril por más de ocho horas trabajadores del Congreso del Estado, una decena de diputadas, periodistas y ciudadanos estuvieron retenidos en el edificio del Congreso por habitantes del municipio de Chenalhó que exigen la renuncia de la alcaldesa del lugar, Rosa Pérez. Elementos de la policía estatal y municipal desalojaron el edificio legislativo.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.