Director de Movilidad urbana de SCLC niega permiso a trabajadora con preclampsia

Valeria Valencia/ Mirada Sur

Foto: Elizabeth Ruiz

Foto: Elizabeth Ruiz

San Cristóbal de las Casas.- El director de Movilidad Urbana, César Alejandro Domínguez Gutiérrez, negó sin argumentación alguna, a la trabajadora Citlali Carolina Morales Corroy, el cambio de horario y espacio laboral ante su estado de embarazo por el que presenta principios de preclampsia.

Morales Corroy labora actualmente 13 horas corridas en el cuerpo de Policía de Movilidad Urbana y señaló que el pasado 12 de abril solicitó de forma escrita al director César Alejandro Domínguez Gutiérrez, director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, se le modificara su horario laboral, para reducirlo de 8:00 a 21:00 horas otro de 8:00 a 17:00 horas.

La solicitud la realizó debido a que, como es del conocimiento del director Domínguez Gutiérrez, la trabajadora presenta un embarazo con síntomas de preclampsia por lo que el trabajo que desempeña en horario fraccionado y en el centro de la ciudad, donde es muy transitado, pone en riesgo su salud.

La afectada señaló en entrevista que ha asistido en varias ocasiones a las oficinas de Domínguez Gutiérrez, para entregarle el oficio con su solicitud, sin embargo, el jefe de movilidad urbana se ha negado a recibirle su escrito y le ha dicho incansablemente que no le autoriza la reducción de horario. Asimismo, dio órdenes para que nadie de esa dirección le recibiera su oficio.

Durante los cuatro años que ha trabajado ahí, dice la trabajadora, que ha visto se les ha apoyado a sus compañeras en situaciones como la suya, sin embargo, este jefe es el primero que no apoya a las trabajadoras.

Dijo también que actualmente, “sigue trabajando en las calles a pesar de que me duele la cabeza y tengo la presión baja, mareos, me ha desmayado durante el trabajo y sólo elementos de protección civil me han apoyado” explicó.

Finalmente apuntó que ante las negativas de su jefe de recibirle su petición, decidió acudir a otras instancias.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.