Queman patrullas y liberan presos habitantes de Motozintla

 

Queman patrulla en Motozintla. Foto: Cortesía

Queman patrulla en Motozintla. Foto: Cortesía

 

La supuesta liberación de una persona acusada de robo de autos, por parte de la policía del Mando Único, provocó que cientos de habitantes incendiaran patrullas, destruyeran y saquearan la comandancia de la corporación en Motozintla, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas, y a liberar a reos que se encontraban en la cárcel municipal.

De acuerdo a testimonios de los habitantes de Motozintla, a las 23:30 horas, habitantes de Mazapa de Madero y Motozintla llegaron a la comandancia municipal para preguntar si un presunto ladrón de de una camioneta Toyota, que estaban en poder de la corporación, aún estaba detenido.

Inconformidad social por presunta liberación de un reo en Motozintla. Foto: Cortesía

Inconformidad social por presunta liberación de un reo en Motozintla. Foto: Cortesía

Esta persona había sido detenida por los mismos pobladores, quienes de acuerdo a los testimonios, han sido afectados por la inseguridad y el robo de vehículos sin que las autoridades intervinieran para detener esa situación. Cuando, cuando las personas no encontraron al presunto delincuente, quemaron dos patrullas de la Policía Municipal que se encontraban estacionados afuera de la comandancia.

Ante la turba, agentes de la Policía Municipal huyeron por el canal de aguas negras. En represalia, los inconformes -unas 200 personas- ingresaron a la comandancia donde destruyeron computadoras, muebles, televisiones, aparatos de comunicación, televisores, cafeteras, trastos y otros enseres. También liberaron a los presos que se encontraban en la cárcel municipal, acusados de faltas administrativas.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.