Restituyen «en el papel» a Rosa Pérez como alcaldesa de Chenalhó

CONGRESO LOCAL

El Congreso del Estado restituyó en una sesión extraordinaria a Rosa Pérez Pérez como alcaldesa del municipio de Chenalhó, sin embargo no hay fecha para que la presidenta municipal regrese al municipio y pueda, en la práctica, ejercer el cargo.

En un escueto comunicado de prensa, el Congreso del Estado informó: “En Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente, la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal presidida en esta ocasión por la diputada Judith Torres Vera, determinó dar trámite al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se reconocen los derechos políticos de la C. Rosa Pérez Pérez, como presidenta Municipal de San Pedro Chenalhó”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó e restituir  en su cargo como presidenta municipal constitucional a Rosa Pérez Pérez, tres meses después de que fuera presionada por los pobladores para presentar su licencia por tiempo indefinido ante el Congreso del Estado. En teoría ayer el Poder Legislativo Local cumplió con este mandato, sin embargo en la práctica Rosa Pérez no ha podido ni siquiera ir al municipio que en el papel gobierna.

El pasado 26 de mayo, la alcaldesa Rosa Pérez Pérez presentó una solicitud de licencia a cambio de que los pobladores dejaran en libertad al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramirez Aguilar y el coordinador de la bancada del PVEM, Carlos Arturo Penagos a quienes habían secuestrado.

La Red por una Paridad Efectiva (Repare) insistió en la necesidad de que los representantes de los tres poderes de gobierno acompañen a Rosa Pérez para asumir el cargo en Chenalhó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.