Fracasa el Congreso y Campeonato Nacional Charro

  • La falta de asistencia hace que comerciantes abandonen sus locales

mvc_congreso-charro-10

Debido a la falta de asistencia al Congreso y Campeonato Nacional Charro, comerciantes que ofertaban diferentes productos en las instalaciones de la Feria Chiapas, que es donde se encuentra el Foro Chiapas, lugar en que se realiza el evento, empezaron a cerrar este martes sus negocios.

Guadalupe Gallegos, una de las comerciantes afectadas señaló que el coordinador del Congreso Nacional Charro, Gustavo Davalos fue quien les rentó los espacios comerciales a precios que iban de los 20 a los 140 mil pesos por los 20 días del evento.

La renta de espacios y sus ganancias fue entregada a la coordinación del Congreso Nacional Charro. Tanto los que se encuentran  en el interior de la Feria  así como de las propias instalaciones del Foro Chiapas a pesar que todo el inmueble fue construido con recursos públicos.

Las y los comerciantes le pidieron al organizador del evento que les regresara su dinero ya que la gran afluencia de visitantes que les habían asegurado hasta ahora no se ha visto.

“Somos como a 20 comerciantes que nos está yendo peor porque estamos más alejados del Foro, pero hasta los que están adentro, que son gente que ellos –organizadores del Congreso- trajeron de otros lados de Chiapas, les está yendo mal porque no hay visitantes” comentó Guadalupe Gallegos.

Las y los afectados con las bajas ventas pidieron la intervención del gobernador del estado, Manuel Velasco, quien fue el principal promotor de este evento, para que los organizadores del Congreso y Campeonato les regresen lo que pagaron por los locales.

El gobierno de Chiapas aseguró que el Congreso y Campeonato Nacional Charro traería al estado a miles de visitantes, pero hasta ahora no ha sido así.

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.