Todo listo para el inicio de la Quinta Feria Internacional del Libro Chiapas – Centroamérica

14716227_10154807167365995_7270150584416861637_n

Para este año, la FIL tendrá más de 260 eventos en un marco de tiempo del 24 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Conferencias, foros, talleres, actividades artísticas y culturales, congresos, exposiciones, presentaciones de libros y el pabellón infantil se encuentran listos para dar iniciar este próximo lunes la 5ta Feria Internacional del Libro Chiapas – Centroamérica evento organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Gabriel Velásquez Castillejos; en representación del rector de la UNACH, José Luis Ruiz Abreú, director del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco” y la directora de comunicación social de la universidad, Mari Carmen Camacho, fueron los encargados de presentar a los medios de comunicación el programa de actividades de esta edición de la FIL.

Para este año, la FIL tendrá más de 260 eventos en un marco de tiempo del 24 de octubre hasta el 28 del mismo mes, actividades que serán consumadas en sedes como: Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel”, Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez”, Auditorio “Los Constituyentes”:

  • 63 Expositores de México y de Centroamérica
  • 85 Stands
  • 150 Editoriales
  • 130 presentaciones de libros
  • 2 Congresos Internacionales
  • 2 Foros de Investigación
  • 2 Exposiciones Fotográficas
  • 20000 se esperan sean asistentes a los eventos de la FIL

En otras actividades sobresalientes será, el pabellón infantil que es organizado por la misma universidad en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencias y Artes de Chiapas (CONECULTA), en dónde niños y niñas dentro de 5 a 12 años de edad tendrán la oportunidad de participar en talleres, cuenta cuentas y una serie de dinámicas que tendrán como fin el inculcar el interés en la lectura en infantes.

Ruiz Abreu, detalló que para esta edición de la FIL se rendirán dos homenajes, la primera a la Universidad  Nacional Autónoma de Nicaragua. La segunda será al gran poeta nicaragüense y creador del modernismo literario, Rubén Darío a sus 100 años de su fallecimiento.

Durante el periodo de esta feria, se encontraran en los stands más de 40 mil ejemplares de libros, los cuales muchos tendrán descuentos y promociones, todo esto con el fin de acercar más a la cultura literaria a chiapanecos y chiapanecas.

Para consultar el calendario de actividades que se llevaran día a día durante esta feria del libro, consulta www.feriadellibro.unach.mx

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.