Reprueban tuxtlecos gestión de autoridades, Segunda Parte

Mientras Tuxtla Gutiérrez presume la recertificación de Ciudad Segura otorgado por el Instituto Karolinska, habitantes de esta ciudad manifiestan que desde la llegada del edil Fernando Castellanos Cay y Mayor, la Inseguridad se ha incrementado.

El estudio realizado por estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Unach a 600 habitantes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, presenta el incremento de problemas en agua potable, 27.5%; pavimentación, 21%; alumbrado público 16% y todas 3.5%.

paco-11

Los entrevistados expresaron que sí han percibido algunas respuestas a los problemas en sus colonias o barrios en alumbrado 23.5%; agua potable 21.5%; pavimentación 19.5% y seguridad 13%. Sin embargo, para el 22.5% de los encuestados Ninguna mejora han recibido o percibido.

paco-12

Con los datos obtenidos, los universitarios, entonces, evaluaron la gestión de Castellanos Cal y Mayor y al cuestionar a los ciudadanos éstos reprobaron al alcalde quien obtuvo 3.9 de promedio en una escala del 0 al 10, siendo las mujeres las que más rechazan la gestión del alcalde.

paco-13

Por ello, los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez sienten, en promedio el 35.5%, que desde la llegada de Fernando Castellanos la ciudad está peor o fatal. Solo el 4.5% dijo que el municipio está de maravilla, 14.5% mejor, no así el 45.5% que califica de Regular. La escala de Likert se inclina hacia la parte negativa. Entonces al parafrasear el eslogan del actual ayuntamiento para los habitantes la capital le da Igual al 42%; se avergüenza 27%; 16.5% le Inspira; 10% le da asco y solo al 4.5% le encanta.

paco-15

 

La información recopilada coincide con las bajas evaluaciones antes ya publicadas por otros organismos públicos y privados que consideran a la capital de Chiapas a pesar de ostentar el sello de ciudad segura, como una de las peores ciudades para vivir y su alcalde el peor de los evaluados.

Así que cuando se le cuestionó a los residentes en Tuxtla Gutiérrez si le darían su voto si Fernando Castellanos fuera candidato a la gubernatura de Chiapas el 47.5 dijo que Definitivamente NO; 15.5% Parcialmente NO; 20% No Sabe; 4.5% Definitivamente Sí y 12.5% Parcialmente Sí. La escala de Likert indica que el actual alcalde es Rechazado por los ciudadanos.

paco-14

 

El presente estudio de opinión observa el Grado de Confiabilidad de 95.5%; margen de error de 4.5%. La fecha de levantamiento fue el 19 de noviembre de este año, en 10 puntos de la ciudad de mayor afluencia de peatones como centros comerciales, mercados de abasto y parques, elaborado por cursantes de la materia Relaciones Públicas de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Humanidades, Unach.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.