Caravana de madres desaparecidos recorren zona de tolerancia en Chiapas

Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos, recorren Chiapas. Foto: MMM

Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos, recorren Chiapas. Foto: MMM

 

Madre encuentra a su hija desaparecida hace 8 años

Chiapas. En su última etapa del recorrido de este año, la doceava caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en México, recorrió esta mañana la zona de tolerancia del municipio de Arriaga, en la costa de Chiapas, lugar frecuentado por migrantes que entran al país por la frontera sur.

Llegaron a este lugar luego de recorrer 13 estados del país, en donde lograron encontrar a dos migrantes que habían perdido el contacto con sus familiares. Esperan uno más en el municipio de Huixtla.

Al llegar a Arriaga, esta mañana, el grupo de madres centroamericanas recorrieron las calles del municipio de Arriaga, en donde se encuentran cantinas y burdeles en los que se encuentran mujeres migrantes, algunas víctimas del delito de trata de personas.

Las madres llevaron colgadas al pecho las imágenes de sus hijos e hijas, con la esperanza de que alguien las reconocerá y les diera indicios de dónde buscarlos.

Cabe recordar que más de 20 mil migrantes han desaparecido en México, en el trayecto que emprenden desde el estado de Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Desde hace doce años el grupo de madres, apoyado por el Movimiento Migrante Mesoamericano, recorre el país en su busca.

Las madres continuarán su recorrido hacia el Municipio de Huixtla, para concluir el próximo 3 de diciembre en el municipio de Suchiate, colindante con Guatemala.

Tercer reencuentro

Reyna Amaya, salvadoreña, encontró a su hija Claudia Amaya Quintanilla, desaparecida desde hace ocho años. Hizo escala en la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en Huixtla, Chiapas, donde ocurrió el reencuentro. En el encuentro  conoció a sus dos nietos, uno de siete y otro de tres años de edad, además de su yerno.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.