Continúan saqueos en Tapachula

Saqueo en tienda de telefonía de Tapachula. Foto: Redes Sociales

 

Gasolineras cerraron en esa ciudad, persisten dos bloqueos carreteros en la costa del estado

En la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, grupos de jóvenes continuaron saqueando, por segundo día consecutivo, tiendas departamentales  y telefonía.

Ante la amenaza de los saqueadores, empresarios gasolineros cerraron los centros de servicio que hay en el interior de esa ciudad.

Hoy la policía no logró detener a los saqueadores que se encontraban en la zona centro de Tapachula, quienes los enfrentaron y continuaron sacando mercancía ante la vista de personas que esperaban obtener también parte de los productos.

Otros policías se apostaron en las puertas de comercios que hay en la periferia de la ciudad, a fin de persuadir los robos en esos lugares.

 

El caos en esa región de Chiapas persiste desde la tarde de ayer jueves, cuando estas personas –principalmente jóvenes- arribaron a la zona de centros comerciales, con la intención específica de entrar a saquearlos, según testimonios de habitantes del lugar.

Durante varias horas robaron los productos de más de una veintena de tiendas, entre ellas centros de distribución de cerveza.

Policías respondieron parcialmente. Cifras dadas a conocer esta mañana por la Procuraduría de Justicia, indican que fueron detenidas 139 personas presuntamente involucradas en estos hechos, quienes ahora enfrentan cargos por los delitos de robo y pandillerimo.

 

Policías resguardan algunos centros comerciales. Foto: Cortesía

En este contexto, en la capital de Chiapas y otras ciudades como San Cristóbal, algunos comerciantes y empleados de tiendas departamentales cerraron los negocios. Mientras autoridades desplegaron a policías para resguardar las plazas comerciales y tiendas que permanecen abiertas.

 

En Chiapas, durante los primeros tres días de la semana hubo protestas por el incremento al precio de la gasolina, como bloqueos carreteros y manifestaciones en estaciones de servicio del combustible.

Sin embargo grupos de manifestantes de organizaciones de la sociedad civil han rechazado los actos de pandillerismo y robo de comercios que se ha dado en las ultimas horas.

Este viernes, también en rechazo al incremento al precio de la gasolina, campesinos y transportistas mantienen bloqueados dos tramos de la carretera costera, a la altura de los municipios de Huixtla y Mapastepec.

Otros grupos, entre ellos el magisterio, convocaron a que las protestas se reanuden este sábado a través de una marcha y mitin pacífico que se espera se de en las cabeceras municipales.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.