En Chiapas, empresarios gasolineros advierten cerrarán estaciones de servicio si gobierno no garantiza seguridad

Protestas en Chiapas, contra el aumento al precio de la gasolina. Foto: Cortesía

 

Ventas disminuyen el 50 por ciento

Empresarios gasolineros de Chiapas pidieron a los gobiernos estatal y federal implementar medidas de seguridad en cada una de las 252 estaciones de distribución de combustible que tienen en el estado, a fin de prevenir que sean vandalizadas y el combustible robado, como parte de las protestas por el aumento al precio del combustible.

Pedro Mier y Concha, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, dio a conocer que por acuerdo de este sector, si se extienden los actos de robo de combustible y afectaciones a los centros de distribución, cerrarán las gasolineras, a fin de evitar mayores pérdidas a las que actualmente tienen.

“Queremos que el pueblo de Chiapas no somos nosotros los que subimos el precio, fue el gobierno federal y nosotros estamos también siendo afectados tanto en las ganancias, como en la venta, misma que ha diminuido en un 50 por ciento”, señaló.

Detalló que antes de llegar a la medida extrema de cerrar las gasolineras, hicieron una petición formal a los gobierno estatal y federal, para que dispongan vigilancia especial en los centros de servicio.

“Cuando se empiece a salir de control, en ese momento cerramos”, advirtió. Dijo que hasta el momento sólo en la ciudad de Tapachula se han presentado casos de vandalización y robo de combustible; sin embargo las protestas se están incrementando.

Pedro Mier y Concha explicó que el robo de combustible también se está dando contra pipas de traslado. Esta semana –dijo- han tenido cuatro intentos de robo durante el traslado de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, a Chiapas.

 

Continúan las protestas

Por tercer día consecutivo, autotransportistas y habitantes de Chiapas bloquearon carreteras en la zona fronteriza y en la vía que comunica la capital del estado con el municipio de Chiapa de Corzo. Pobladores llamaron a incrementar las protestas los próximos días.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.