Saquean con el pretexto del «gasolinazo»

Chiapasparalelo
Chiapasparalelo
Saquean con el pretexto del "gasolinazo"
Loading
/

Saqueo en tienda de autoservicio «Oxxo» en Huehuetán.

Durante la tarde noche de este jueves, varios municipios de la zona costa y frontera de Chiapas se realizaron saqueos y vandalismo en tiendas comerciales.

En Tapachula, Huehuetán y Huixtla, los tres municipios del estado que hasta ahora se tienen registro de haberse suscitado algún acto vandálico o de saqueos.

En Huehuétan, manifestantes que desde hace 4 días que han mantenido un bloqueo en la carretera Tapachula – Huixtla y en la gasolinera a un costado, el día de hoy, este mismo grupo de inconformes, saquearon una tienda “Oxxo” que se encontraba a un costado de dicha gasolinera. En consecuencia los elementos de la Policía Estatal se aproximaron al lugar para disparar gases lacrimógenos para desplegar a la multitud.

En el municipio de Huixtla, un grupo de personas se congratularon en el estacionamiento del supermercado “Soriana” de la localidad, para posteriormente forcejear las entradas principales e incendiar un cúmulo de cosas enfrente del establecimiento y finaliza en un saqueo de los artículos al interior.

Incendio a las afueras del supermercado «Soriana» por manifestantes en Huixtla.

Más de un centenar de personas ajenas a protestas, realizaron el saqueo de ropa, lavadoras, pantallas y otros artículos de una tienda “Coppel” junto con 5 tiendas más; en un periodo de 20 minutos, y que se encuentran en el centro de Tapachula. A la par la tienda “Fábricas de Francia” sufrieron actos vandálicos con la amenaza de sufrir saqueos por este grupo de personas.

Hasta el momento, tiendas de auto servicio, departamentales y supermercados de Tuxtla Gutiérrez, han tomado precauciones por temor que se realicen los mismos actos en la capital chiapaneca.

Colocan barricadas en tiendas CHEDRAUI en Tuxtla

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.