Colonos de San José Terán marchan y toman oficinas de SMAPA por llevar dos meses sin agua.

Con recibo en mano ciudadanos exigieron agua potable | Foto: Andrés Domínguez

Más de doscientas personas oriundas de la colonia San José Terán de la capital chiapaneca marcharon por la avenida central de esa zona y tomaron la sede del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) como medida de protesta por llevar más de dos meses sin el vital líquido.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de personas las cuales eran integradas por madres y padres de familia, personas de la tercera edad y una persona en silla de ruedas, marcharon por las calle central de Terán, para concluir en las oficinas de SMAPA, exigiendo solución al problema año con año les ha afectado de sobremanera.

Francisco Arreola Calixto, ciudadano que encabezaba dicha movilización, se refirió hacia los medios de comunicación presentes, que la marcha era una medida urgente de pedir a las autoridades les cumplan con el servicio, como ellos cumplen con pagar el recibo que les llega puntualmente:

“La gente de San José Terán dice basta, no es posible que estando asentados en un vaso de agua y solo sirva para el beneficio de unos cuantos, que lucran vendiéndola embotellada o en pipas. Esta es nuestra primer visita de cortesía, de no hacernos casos buscaremos fortalecer el movimiento” exclamó Arreola Calixto.

A su llegada a las oficinas de SMAPA, los trabajadores del ayuntamiento se refugiaron y cerraron las puertas, esperaron y luego salieron para entablar un diálogo con la multitud. Terminando en la firma de minutas y en la intervención inmediata del ayuntamiento ante el desabasto, quien hasta el día de hoy mandó seis pipas en un plan emergente.

Por ahora, Arreola Calixto, mencionó que en San José Terán, se vive una crisis de servicios básicos por parte del ayuntamiento, en la cual sufren: falta de alumbrado público, pavimentación de calles, drenaje y ahora, servicio de agua potable deficiente, por lo cual anunciaron en un acuerdo conjunto, que no pagaran el servicio hasta que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Fernando Castellanos Cal y Mayor, se encargue de llevar el vital líquido de manera constante a dicha colonia.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.