Denuncian campaña judicial contra personas que denunciaron crisis en sistema de Salud

 

Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas.

José Domingo Meneses Velasco organizó en febrero pasado, una petición pública para que el gobierno de Manuel Velasco Coello atendiera el desabasto de medicina y la crisis que en general se vive en las clínicas y hospitales de Chiapas.

Originario del municipio Las Rosas, de donde fue alcalde, Meneses Velasco reunió las firmas de unas dos mil personas para que se atendiera el caso del Hospital Básico Counitario de la localidad, donde se atiende población indígena de la etnia tojolabal.

En la solicitud explicó que la gestión del hospital de Las Rosas inició en 2010, y para su construcción y apertura trabajó el Cabildo que él presidía.

Este día, Meneses Velasco recibió un citatorio de la Procuraduría de Justicia de Chiapas, donde se pide comparezca en calidad de “probable responsable” en hechos investigados en la averiguación previa FAR/001/2013-01.

El ex edil explicó que los agentes que entregaron el oficio para que se presentara no le explicaron el delito del que se le investiga, y que de acuerdo al número de investigación, data de hace cuatro años.

Señaló que la acción judicial en su contra es derivada de el activismo que ha emprendido para que se atienda el caso de la crisis en el sistema de salud, que afecta no solo a Las Rosas, sino a todo el estado.

….

2 Comentarios en “Denuncian campaña judicial contra personas que denunciaron crisis en sistema de Salud”

  1. ANGEL MAZA OVANDO
    16 marzo, 2017 at 13:11 #

    ahora resulta que no puedes decir ni denunciar nada

  2. ciudadano
    16 marzo, 2017 at 8:52 #

    LOS DELINCUENTES, QUE SE PUEDE ESPERAR, NO ES NOVEDAD, TODO EL PUEBLO LO SABE.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.