«Culturas y sociedades transcontinentales. Entre tradiciones y modernidades»

 

III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED INTERNACIONAL ALEC “TERRITORIOS, POBLACIONES VULNERABLES, POLÍTICAS PÚBLICAS”

San Cristóbal de Las Casas. Con el propósito de reunir a estudiantes, profesionistas, investigadores, docentes y activistas para intercambiar conocimientos, debatir sobre ideas, teorías emergentes, proyectos y líneas de investigación que se desarrollan en las diferentes latitudes del planeta, con miras a la discusión, replanteamiento y construcción de políticas públicas que partan de las realidades, se llevará a cabo el Congreso «CULTURAS Y SOCIEDADES TRANSCONTINENTALES. ENTRE TRADICIONES Y MODERNIDADES» en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo al Comité Organizador, se emitió la convocatoria correspondiente para quienes deseen participar con ponencias o carteles científicos, el documento con las bases se encuentra disponible en el enlace: https://iiicongresoalec.wordpress.com, la fecha límite de recepción de resúmenes será el próximo 30 de abril. Este Congreso se realizará del 23 al 25 de octubre del año en curso en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

«CULTURAS Y SOCIEDADES TRANSCONTINENTALES. ENTRE TRADICIONES Y MODERNIDADES» es organizado por investigadores de diferentes universidades de Chiapas y del mundo y por la Red Internacional América Latina, África, Europa y El Caribe (ALEC) “Territorios, Poblaciones Vulnerables y Políticas Públicas”, representa la continuación de los Encuentros Internacionales organizados, uno en la Universidad de Limoges (Francia) en 2013 y otro en la Universidade Católica Dom Bosco, de Campo Grande (Mato Grosso do Sul, Brasil) en 2015, por la Red ALEC.

A decir del Comité Organizador, la Red ALEC organiza cada dos años, en uno de sus países miembros, un Congreso en donde se refleja el carácter multidisciplinario e interdisciplinario (historia, antropología, educación, sociología, derecho, lingüística, artes, medio ambiente, entre otros) de investigadores que la integran, con el objetivo de producir conocimientos en los ámbitos mencionados para contribuir eficazmente en cambios culturales, sociales, sanitarios, ambientales, políticos en América Latina, África, Europa y El Caribe.

En esta ocasión el Congreso agrupa 11 ejes temáticos: Diversidad cultural y contacto lingüístico; Lenguajes, conocimientos y prácticas corporales; La construcción del género en la modernidad; Educación en contextos de diversidad cultural y lingüística; Sustentabilidad, sociedad y ambiente; Género en la diversidad de contextos en las infancias y juventudes; Otras historias; Creación artística y patrimonio cultural; Comunicación y diversidad; Salud pública y diversidad cultural y Turismo alternativo y desarrollo local sostenible.

Estos 11 ejes constituyen diferentes posibilidades de expresión y de promoción del conocimiento sobre las realidades y formas de discriminación que inciden sobre la equidad y la igualdad de los pueblos del mundo en el seno de la familia, en el lugar de trabajo, en la sociedad, en la vida cotidiana y en la participación ciudadana, en los espacios público y privado, en los procesos identitarios y de diversidad.

Dentro de las diversas actividades a realizarse durante el congreso están conferencias magistrales, ponencias en mesas de discusión según los 11 ejes temáticos, presentación de materiales de divulgación entre libros, materiales audiovisuales, multimedia, impresos, actividades artísticas con exposiciones fotográficas o de grabado, conciertos, performances, así como expo-feria de libros y productos artesanales de Chiapas.

 

Para mayores informes puede escribir al correo congresoiii.alec@yahoo.com  o consultar datos en https://iiicongresoalec.wordpress.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.