Exlíderes estatales del PRI en Chiapas denuncian a Albores Gleason ante Ochoa Reza

Albores Gleason durmiendo en su curul del Senado

Exlíderes estatales del PRI denunciaron hoy a su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, “las ilegalidades e irregularidades”, del representante local del PRI y senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Por segunda ocasión, en un documento enviado al CEN del PRI, los exlíderes estatales chiapanecos pidieron a Ochoa Reza tomar las acciones pertinentes antes de que Albores Gleason termine por “hundir” al partido en la entidad.

Los inconformes señalaron que éste recibió la dirigencia estatal con 59 ayuntamientos, pero a lo largo de varios procesos electorales han mermado los sufragios priistas a tal grado que ahora ya gobierna en sólo 24 de 118 ayuntamientos. Peor aún, tras tener mayoría en el Congreso del estado, ahora son una fuerza política mínima.

Agregaron que las alianzas de Albores Gleason con el entonces gobernador perredista, Juan Sabines Guerrero, –ahora cónsul en Estados Unidos– empezaron por diezmar la fuerza política del partido. Además, el dirigente estatal ha manejado “millonarias cifras” de prerrogativas partidistas y a nadie del partido rinde cuentas de cómo se han administrado esos recursos que le asigna el órgano electoral estatal.

“La cantidad total de recursos públicos recibidos por Albores Gleason se calcula en más de 300 millones de pesos y para colmo, el INE declaró inexistentes los consejos políticos estatales y municipales, situación que imposibilita legalmente la designación de candidaturas a puestos de elección popular”, dijeron en la carta enviada a Ochoa Reza.

Los exlíderes comentaron que el periodo estatutario por el que Albores Gleason fue electo dirigente concluyó el 9 de agosto del 2015. Pero derivado de la existencia de una elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Tapilula, Chiapas, su encargo tuvo que extenderse hasta la conclusión del proceso electoral en comento.

“Por diversas artimañas y complacencias, Albores Gleason se ha aferrado a la dirigencia del partido y aun lo mantienen en el encargo según consta en documento recientemente expedido por el IEPC, lo que hace inexplicable a la vez su nombramiento como secretario de Gestión Social del CEN del PRI, presidido por usted, lo que configura una flagrante violación a nuestros documentos básicos”, añadieron en la misiva.

Incluso, advirtieron que “si el CEN del PRI presenta como candidato a gobernador a una persona dedicada a la ilegalidad, el engaño a los chiapanecos y a las expresiones de corrupción tan repudiadas por los electores priistas, se habrá logrado el objetivo de prácticamente desaparecer al PRI de Chiapas, hecho por demás injusto para los militantes de este instituto político”.

Entonces, lo alertaron: “Usted licenciado Enrique Ochoa Reza, ha ofrecido transparencia y total legalidad a los estatutos del PRI. Está ahora ante una invaluable oportunidad para deshacer los nudos malignos que tejieron de manera conjunta, en prejuicio de nuestro estado, Albores Gleason, Juan Sabines y Humberto Moreira, para derrumbar al PRI de Chiapas desde sus propios cimientos. La militancia, que tiene lealtad y cree en el PRI agradecerá que tome las decisiones que garanticen el retorno de la legalidad y la transparencia a nuestro partido”.

La carta fue firmada por Roberto Domínguez Castellanos, José Antonio Aguilar Bodegas, Arturo Morales Urioste, Hernán Pedrero Sierra, Andrés Carballo Bustamante, Aquiles Espinosa García y Juan Carlos Bonifaz Trujillo.

Albores Gleason presentará la mañana de este sábado 22 su informe de labores como senador de la República. Para ello, se han difundido en las redes sociales denuncias de acarreo de mujeres adheridas al programa social Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes han sido presionadas para asistir a llenar el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.