Para 178 trabajadores de la Secretaría de Salud, continúa la crisis en Chiapas

Continúan los paros de trabajadores del Sector Salud en Chiapas. Foto: Archivo

 

Un grupo de 172 trabajadores de seguridad y limpieza de los hospitales de La Mujer y María Ignacia Gandulfo, de Comitán de Domínguez, iniciaron un paro laboral en demanda de pago de salarios y el suministro de medicinas e insumos a hospitales de Chiapas.
Con el paro de 172 persona, suman 178 los trabajadores de la Secretaría de Salud que están en paro desde el lunes pasado.
En Tuxtla Gutiérrez, otra enfermera de la Secretaría de Salud, del hospital regional, se sumó a un ayuno que mantienen cinco trabajadoras desde el pasado lunes.
Esta mañana se sumó al ayuno Sandra Lidia Arellano Zenteno, para pedir con sus compañeras Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesus Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Isidro Orozco Sánchez y Verónica Zenteno Pérez, el pago de salarios y prestaciones y que los hospitales de Chiapas se les surta de medicinas e insumos.
Tal como lo anunciaron las enfermeras, cada 48 horas se sumaría a la protesta, un trabajador para reforzar la protesta y este lunes se integró la trabajadora Sandra Lidia  Arellano Zenteno.
Como parte de las acciones, que mantienen trabajadores de hospitales y clínicas, en demanda de que se suministre medicinas e insumos a sus centros de trabajo, desde hace varios meses en Chiapas, la Secretaría de Salud, cesó a diez mujeres y cinco hombres de diferentes áreas del sector.
En el municipio de Comitán de Domínguez, 172 trabajadores de seguridad y limpieza que laboran en el hospital de La Mujer y en el María Ignacia Gandulfo, iniciaron este miércoles por la mañana, un paro de labores, en demanda de que les paguen salarios que les adeudan desde hace varias quincenas y que se suministre medicinas e insumos a hospitales.
Un vocero de los 172 trabajadores dijo que permanecerán el tiempo “que sea necesario”, con tal de ser escuchados por la Secretaría de Salud.
En Tuxtla Gutiérrez, las enfermeras pidieron a las autoridades dejen de actuar con desdén ante este problema.
Desde hace varios meses, trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen un paro de labores en varios municipios en demanda de que se suministre medicinas e insumos en clínicas y hospitales.
Además, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), detectó un desvío de 764 millones de pesos, en el ejercicio 2015, de la Secretaría de Salud.
La dependencia tiene hasta el 12 de abril de este año, para contestar las observaciones de la ASF.
El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Santiago, informó que pedirá a la ASF audite los recursos que se ejercieron en el año 2017.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.