Piden a Cabildo de Tuxtla hacer púbicas sus actas

Desde diciembre del 2016 las actas del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez no han sido publicadas por lo que la ciudadanía no tiene cómo saber lo que se plasmó sobre la discusión que hubo durante 14 sesiones ordinarias, tres de ellas extraordinarias.

El proyecto Cabildo Ciudadano, que se encarga de vigilar las acciones del Cabildo de la Ciudad,  pidió publicar las actas de cabildo ya que solo por medio de ellas la ciudadanía puede conocer lo que se aprobó y discutió durante las sesiones.

Por medio de los vídeos que se transmiten en vivo se puede conocer que durante esas sesiones se aprobaron diferentes programas, proyectos urbanos, de mantenimiento, autorizaciones de techos financieros, modificaciones de actas y presupuestales, cambios de uso de suelo, permisos municipales, apoyos económicos, entre otros. Pero, no se conoce de qué forma quedaron plasmadas en las actas de cabildo.

“¿Cómo promueve entonces el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez el acceso a la información pública y con ello la transparencia en sus actos?, ¿de qué forma coadyuvan con la ciudadanía a ejercer este derecho?” cuestionó Cabildo Ciudadano, quien de manera reiterada ha pedido al Cabildo de Tuxtla y el gobierno municipal que transparente sus acciones.

El observatorio ciudadano, Cabildo Ciudadano, consideró que el  Ayuntamiento de la ciudad tiene la capacidad técnica y logística para actualizar en tiempo y forma  todas las actas de cabildo por lo que no hay razón para el retraso.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.