Reclaman habitantes de Los Laureles su derecho a cerrar el fraccionamiento con un portón de seguridad

Habitantes de Los Laureles

Hacemos de su conocimiento que los habitantes del Fraccionamiento los Laureles, ubicado en la poniente de Tuxtla, hemos tenido en los últimos meses 18 robos diferentes a  casa habitación, algunos a mano armada e intentos de secuestros, los cuales en su mayoría fueron denunciados ante la Procuraduría del Estado.

Con fecha 17 de abril, fue entregada la solicitud al municipio donde se plantea la necesidad de un Plan Integral de Seguridad en el boulevard Laureles esquina con Azucenas, que es un circuito cerrado, siendo la única entrada y salida al fraccionamiento, con el objetivo de salvaguardar los más preciado que tenemos: nuestras familias y nuestro patrimonio. Sin embargo, nunca hemos recibido respuesta o notificación alguna por parte de la autoridad municipal.

Los colonos de Laureles tuvimos varios acercamientos con las autoridades municipales a las que se les hizo patente nuestra preocupación sobre la inseguridad de la que hemos sido víctimas, al grado que varios vecinos se han organizado para contratar servicios de vigilancia privada. Cabe mencionar que las autoridades argumentaron no contar con el personal, ni los recursos suficientes, aconsejàndonos contratar personal certificado por la Secretaria de Seguridad Pùblica.

Sin embargo, en la madrugada de este sábado 22 de abril de 2017, los habitantes del Fraccionamiento los Laureles fuimos víctimas del mayor abuso de autoridad del gobierno que encabeza el PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIÈRREZ, CHIAPAS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR, quien con uso de la fuerza pública, DESTRUYÒ de manera ilegal, con maquinaria pesada, lo que con un gran esfuerzo habíamos construido, sustrayendo bienes materiales y herramientas que eran propiedad de los colonos, privando la libertad de manera ilegal a los guardias de seguridad privada, en franca violación a los derechos fundamentales de sus gobernados, por lo que desde este momento:

RESPONSABILIZAMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR DE TODAS LAS AFECTACIONES A LA INTEGRIDAD FÌSICA Y PATRIMONIAL QUE SUFRAN LOS COLONOS Y EXIGIMOS LA REPARACIÒN INMEDIATA DE LOS DAÑOS CAUSADOS EN EL FRACIONAMIENTO LOS LAURELES DE ESTA CIUDAD TUXTLA GUTIÈRREZ, CHIAPAS.

Ante los constantes atropellos, omisiones, falta de responsabilidad y atención del Gobierno Municipal de Fernando Castellanos solicitamos la intervención urgente del Gobernador Manuel Velasco Coello para que nos apoye a resolver los problemas que aquejan a los colonos del Fraccionamiento Los Laureles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los colonos del Fraccionamiento los Laureles somos gente de paz, respetuosa de la ley,  la seguridad y la sana convivencia de las familias chiapanecas. Sabemos conducir nuestras peticiones a las autoridades de manera pacífica y formal, usando los mecanismos legales a los que tenemos derecho.

UNIÓN DE COLONOS DEL FRACCIONAMIENTOS LOS LAURELES A.C.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.