Presentan video oficial de La Sexta Vocal en pueblos zoques

Por Pedro Estrada/ La agrupación musical de Ska-Rocksteady-Zoque, La Sexta Vocal, originarios del municipio de Ocotepec, Chiapas, presentó su primer videoclip oficial llamado “Son de Pasión”, en comunidades y pueblos zoques. Tapalapa, Ocotepec, y Guadalupe (comunidad de Ocotepec), fueron las principales sedes del evento realizado los días 29 y 30 de abril.

Con una trayectoria eufórica que rebasa poco más de los cuatros años, La Sexta Vocal emprendió un nuevo viaje hacia las montañosas y poderosas tierras zoques en las que, a mediados del 2012, dieron su primer paso que los convertiría en pioneros de la música contemporánea zoque.  La primera parada, en donde todo comienza, Ocotepec. En medio del alba, el pueblo susurró sus primeras voces, la gente empezó a movilizarse, los leñadores se alistaron, la agrupación preparó sus materiales que se usaron durante todo el viaje. Y, como era de esperarse, al medio día, las personas se dieron cita en la plaza principal del pueblo, en su mayoría niños. La Sexta había programado la proyección precisamente a las doce de la tarde, pero unos minutos antes, realizaron una pequeña presentación musical a cargo de: Kojama (Punk-metal-zoque) de Ocotepec y Andy Moutains, de la Ciudad de México.

Luego del término de la locura provocada por los músicos, se procedió a la proyección del video en un local llamado “El Laberinto”, en donde se venden desayunos y bocadillos.  La reacción del público ante el video tuvo varias vertientes, ya que el contenido mostraba los paisajes y la gente del pueblo, pero, a la vez, la aventura de los zoques en las grandes ciudades, en este caso, la ciudad de México. “Cada gesto, cada mirada, cada sonrisa, cada aplauso de las personas, tiene un significado muy especial para la banda”, comentó Miguel, líder y guitarrista del grupo. Para muchos de los presentes, significó salir con satisfacción del evento.

Posteriormente se siguió presentando el videoclip realizado por Antonieta López, en la comunidad de Guadalupe y en el municipio de Tapalapa, Chiapas.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.