Centros de investigación nacionales e internacionales expresan su preocupación por maestro intimidado

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) expresó su solidaridad frente a los actos de intimidación que afronta Alain Basail Rodríguez, investigador del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, por la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El 25 de enero, la Rectoría de la UNICACH inició procesos administrativos con la intensión de despedir a docentes-investigadores del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) que solicitan una auditoría.

El acoso laboral va dirigido a  Alain Basail Rodríguez, porque como consejero universitario le tocó difundir en diciembre pasado, cartas elaboradas por la comunidad académica y dirigidas a las autoridades del ejecutivo y el legislativo del estado de Chiapas, para solicitar auditorías administrativas y académicas.

Desde este contexto, el Clacso como representante al menos  80 centro de investigación mexicanos y más de un centenar en toda latinoamerica, que apoyan iniciativas académicas del más alto nivel así como programas educativos de gran impacto en la formación de furturos cientistas sociales, expresó su preocupación por la situación irregular de la cual es objeto Basail Rodriguez.

Por lo que informaron que la Red estará atenta permanentemente de la situación mencionada y espera una resolución que garantice el respeto de los principios académicos de libertad de expresión y pluralidad de ideas, así como la salvaguarda de los derechos laborales del agraviado.

Finalmente, el Clacso pidió que la situación se resuelva de un modo justo y ecuánime.

 

Centros de investigación nacionales e internacionales expresan su preocupación por maestro intimado. PT1

Centros de investigación nacionales e internacionales expresan su preocupación por maestro intimado. PT2

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta semana de Enero (28–03) | Chiapasparalelo - 2 febrero, 2019

    […] Centros de investigación nacionales e internacionales expresan su preocupación por maestro intimid… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.