Indignación en las calles contra el Segundo Informe de Peña Nieto

indignación

 

 

El repudio al segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, se manifestó en las calles de la Ciudad de México, y de acuerdo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en al menos una decena de estados más de manera simultánea.

Como parte del repudio a las denominadas reformas estructurales, organizaciones sociales, campesinas y sindicales marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, la lluvia no detuvo a los contingentes que arribaron a su punto final cerca de las 18:30 horas donde celebraron un mitin.

Miembros de las organizaciones -entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Organización del Pueblo y los Trabajadores, del Partido Revolucionario de los Trabajadores y el Frente Francisco Villa Independiente- denunciaron que el gobierno encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto, ha buscado legalizar el despojo a la nación.

El gobierno, señalaron, pretende mostrar las reformas estructurales como una necesidad nacional de desarrollo, sin embargo, sólo han generado organización de la oposición, precisando, fuera de la vía institucional, pues “hoy en día no hubo partido dentro del Congreso que significara oposición al atentado contra la Constitución, si en el Congreso no hubo oposición al neoliberalismo, la oposición está en las calles, en las carreteras y no en el Senado o la Cámara de Diputados”.

El  secretario general de la sección XXII de la CNTE, Rubén Núñez, declaró que el magisterio seguirá movilizándose contra las reformas aprobadas con especial énfasis en la educativa, razón por la cual salir a las calles en el marco del segundo informe del ejecutivo federal, es sólo una parte de su plan de acción.

Para Núñez se trata de “un informe que Peña Nieto está rindiendo a la oligarquía, a los grandes grupos empresariales y no al pueblo de México”, declaró en entrevista.

Los presentes recordaron que la movilización seguirá en la medida en que las reformas estructurales avancen, como en su momento se han movilizado distintos grupos sociales alrededor del país, como la tribu yaqui en Sonora, el Sindicato Mexicano de Electricistas, los grupos que buscan justicia por los feminicidios, los movimientos por la libertad de los defensores de derechos humanos presos, las movilizaciones por la derogación de las leyes que van contra la población mexicana como la denominada Ley Bala en Puebla, las autodefensas en Michoacán, entre otros.

El magisterio anunció que el próximo siete de septiembre decidirán los pasos a seguir en su lucha contra las reformas estructurales, mientras Ignacio del Valle, miembro del Frente de los Pueblo en Defensa de la Tierra, llamó a la unidad contra el despojo de los bienes de la nación, no solo en Atenco, sino alrededor del país.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.