Voces de Grey

Esquivo los bestsellers, pero no me pude resistir a Cincuenta sombras de Grey porque lo vi por todos lados: en librerías, en centros comerciales, en comentarios periodísticos, en la web y hasta en las manos de una compañera de trabajo.

El tema también me era sugerente: una mujer de 22 años decide sumergirse en los placeres del amor iniciada por un pervertido millonario de nombre Christian Grey.

Decidí que en lugar de leerlo debía escucharlo. Me enfrasqué entonces en una travesía de 66 horas acompañado por una voz española artificial que empezó a narrarme la vida de Anastasia Steele.

Sombra de GreyMe aventé la trilogía completa, más por disciplina que por calidad, porque si bien es entretenida, las sombras de Grey y sus secuelas, son medianamente pasables. Su fuerte son las escenas sexuales, que se entreveran con intrigas policiacas y empresariales.

Su autora, Erika Leonard James (E.L. James), se convirtió con Cincuenta sombras de Grey en mundialmente conocida y millonaria. Su libro se ha traducido a más de 30 idiomas y está próxima a transformarse en película, que seguramente será también un éxito en taquillas.

La fórmula es la de siempre: la cenicienta que encuentra a su príncipe ardiente y sensual que la lleva a conocer placeres sexuales extremos, pero ella lo hace regresar de su mundo pervertido para fundar a una familia, con hijitos de por medio.

Si se trata de escoger a un buen libro de literatura erótica, yo prefiero La vida sexual de Catherine Millet, un recuento exquisito, inteligente, divertido y antisolemne de la pasión amorosa, Cincuenta sombras de Grey lo tiraría a la basura del olvido.

 

 

2 Comentarios en “Voces de Grey”

  1. ISIS PALACIOS
    22 noviembre, 2013 at 15:14 #

    Si bien, la literatura y poesía erótica se enfrentan a la persecución por prejuicios y tabúes… estas deben ser como el cuerpo de una mujer sin desnudez explícita… las prefiero con unas bragas de encaje elegante que en su narrativa de la primera, la imaginación pueda emprender el viaje mas sugestivo y con la segunda la metáfora del corsé erótico sin displicencia, despierte además los sentidos… nada mejor que Marguerite Duras, en su obra «El Amante»

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historia de O, filosofía del amor | Chiapasparalelo - 12 febrero, 2015

    […] acerca el estreno de 50 Sombras de Grey en cines y resulta ser el filme más esperado en lo que va del año, basado en la novela con el […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.