¿Qué ocurre en México? Defiende Internet el 21 y 22 de abril #ContraElSilencioMX

BlyYYMBCIAAD5t2

 

Con la #LeyTelecom Enrique Peña Nieto pretende terminar con los medios alternativos de comunicación, como los blogs de Internet en los que no se hable muy bien de él, de su gobierno, de sus políticas económicas y de seguridad: donde se hable de todo lo que él y su administración quieren ocultar.

Por eso nosotros decimos #NoMasPoderAlPoder. Este 21 y 22 de abril, únete a las acciones #ContraElSilencioMX. Tu tienes el poder para que esta ley nunca llegue a ser una realidad.

Peña quiere crear zonas de silencio donde obligará a las empresas de telecomunicaciones a no emitir ninguna señal de TV, radio e Internet cuando la gente se manifieste en su contra, o haga coberturas en vivo de abusos.

Todo bajo el pretexto de que estas acciones “ponen en peligro la seguridad nacional”. A demás, tener acceso a distintos contenidos en Internet será tan molesto y caro como el pago por evento de la tele por cable.

 

Esto es censura #ContraElSilencioMX

Esto atenta contra la libre expresión y esta nueva ley que puede ser aprobada en medio de las vacaciones de semana santa parece ser dedicada a lo que ha sido el principal dolor de cabeza de Peña desde que comenzó su régimen: las redes sociales y cómo nos organizamos con ellas.

Por pequeño que sea un medio, tiene derecho a ofrecer información alternativa. Sin embargo, esta ley no sólo afectará a medios pequeños: existe una red gigantesca de información que no está al servicio del presidente. Esta ley pretende callarla.

Si todos los medios alternativos son censurados, los únicos medios por los que podrás recibir información serán Televisa y sus aliados.

Ya sabemos quiénes ayudaron a poner al presidente y su amigos donde están. Ahora vemos cómo les paga el favor. Eso sin contar lo malditamente aburridos que son en todos sus contenidos, especialmente en la cobertura de la insufrible telenovela presidencial. El viejo PRI y el monopolio de la información deben quedarse en el pasado.

Este es un nuevo mundo, una nueva generación y sí: nos gusta expresarnos libremente, desarrollarnos libremente y sobre todo, elegir libremente.

 

Internet debe Fluir. Que se escuchen todas las voces #ContraElSilencioMX

MUNDO lo que pasa en México. No sólo se trata de la censura a internet. No sólo es el aumentar el poder a una televisora que ha impuesto al presidente. Se trata de evitar que oculten todo aquello que ocurre en México, la terrible violencia, la indignante pobreza, la humillante esclavitud y trata de personas, la intolerable corrupción.

No estamos solos. Países de todo el mundo tienen esta misma causa.Tú tienes el poder de invitar a muchos más a unirse a esta tormenta mundial de mensajes, videos, posts de blogs, artículos de prensa, canciones y todo lo que sirva para mostrarle a todo el mundo lo que aquí quieren ocultar.

No dejes que te digan lo contrario: acciones como esta pueden hacer la diferencia. En 2009 defendimos el Internet frente a una iniciativa parecida con el movimiento #InternetNecesario.

Estas acciones lograron echar atrás el atentado del gobierno contra tu derecho a un Internet libre. Hoy estamos convocados al mismo esfuerzo y podremos lograrlo de nuevo.El día 22 saldremos a las calles.

Esta acción sólo podrá ser significativa y diferente si te haz unido a la imparable tormenta.Si el mundo sabe qué ocurre podremos liberarnos del pasado que quiere volver y regresarnos a las peores épocas que ha vivido México.

Somos demasiado medios, blogs y usuarios libres como para ser callados. Sólo necesitamos unirnos y juntos decir #NoMasPoderAlPoder. Queremos ser libres. Nos gusta la libertad y hemos imaginado un México distinto sin pobreza, sin esclavitud, sin desapariciones, sin corrupción. Sin censura.

Haz Ruido con Nosotros #ContraElSilencioMX

Para saber más sobre esta Ley:

En español:

http://www.sopitas.com/site/308758-y-asi-es-como-pena-nieto-quiere-acabar-con-la-libertad-en-internet/

http://internetparatodos.mx/leytelecom-pone-en-riesgo-el-derecho-a-la-libertad-de-expresion-en-internet/

http://internetsequedalibre.tumblr.com/post/82215531492/5-cosas-que-debes-saber-sobre-la-ley-telecom

http://periodicodigital.com.mx/notas/haz_ruido_con_nosotros_contra_el_silencio#.U1ApMuZ5NeEhttp://contraelsilencio.wordpress.com/

En Inglés:

https://news.vice.com/articles/youth-in-mexico-protest-anti-freedom-of-expression-telecom-bill

http://contraelsilencio.wordpress.com/

Ley Completa:

http://yosoyred.com/2014/03/alerta-internetlibremx-pena-nieto-pretende-bloquear-internet-durante-protestas-en-mexico/

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.