Definición de alacielvue

alacielvue

alacielvue

 

¡Bendición! Busqué la palabra en el diccionario y ¡no la hallé! Prodigio ¡palabras en mis árboles crecen!

¿Es cierto que el Universo se expande? ¿En esa expansión brotan galaxias?

Cuando una palabra nace es como si un árbol creciera a mitad de la Vía Láctea. La gente práctica podrá preguntarse para qué sirve una palabra nueva que no designa algo objetivo. ¿Qué nombra Alacielvue? Un lector inteligente colegirá que la palabra en cuestión es como una palabra compuesta que contiene elementos de ala, cielo y vuelo. Pero, ¿en realidad dicha palabrilla está llena de aire? ¿Puede volar como un papalote?

¿En qué contexto puede emplearse la palabra alacielvue? ¿Por qué no emplearla para designar ese instante en que los enamorados dejan de estarlo? Hay un instante en que todo pierde sentido. Debe haber un momento en que en alguna galaxia algo sucede que cambia el rumbo del Universo. Bueno, lo mismo sucede en el mundo de los enamorados.

Sería bueno que los amantes tuviesen una palabra para designar ese instante en que la relación pierde su cara de novedad. Porque eso de que “¡ya valió!” es una frase muy pedestre. Mejor, a partir de hoy, decir: “Estoy en alacielvue”; es decir, en la posibilidad de volverse ala y volar por los cielos que, generosos, vuelven a abrirse.

Estar en alacielvue es reconocer que nada es para siempre; reconocer que el universo siempre está en expansión y esto es lo que importa. Algunos futurólogos advierten que el universo, en algún instante, dentro de miles de millones de años luz, dejará de expandirse, sus ligas llegarán al límite y todo se revertirá, pero ¿qué importancia puede tener esto, aquí y ahora?

Alacielvue no es una palabra para pesimistas, es un término que expresa la posibilidad de continuar con la vida. No es para esos que se quieren quitar la vida cuando reconocen que su pareja los abandonó; o bueno, ¡sí es para ellos!, para ellos, sobre todo, para decirles que la vida es más que ese condón usado que creen ser. La vida es la sumatoria de más sábanas, de más almohadas, de más paseos por el campo, de más instantes de vuelo.

Alacielvue es el árbol que crece a mitad de la Vía Láctea. ¿Para qué sirve el nacimiento de una nueva palabra? Para lo mismo que sirve el nacimiento de una nueva galaxia. Para el hombre y para la mujer de estos tiempos y de estas tierras podrá parecer una minucia, una mota de polvo, el hecho de que una palabra brote a mitad de un texto, pero para el universo esto es como prender la luz donde sólo la oscuridad se esconde.

Alacielvue puede ser el agua con que la muchacha bonita (virgen) se baña por las noches; puede ser el licor que bebe el muchacho para agarrar valor en su primera vez.

Sólo se trata de reconocer que hay actos que aún no se nombran. En medio de miles y miles de palabras las personas aún dudan. Hay cielos que aún están por definirse, por nombrarse. ¿Cómo se llama ese instante en que la muchacha descubre que le brotan pechitos? ¿Cómo se llama ese momento en que el amante rasga la pantaleta de la muchacha bonita (virgen)?

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.