Carta abierta al gobernador Manuel Velasco Coello

El gobierno de Manuel Velasco no ha hecho público el uso y destino de los recursos recibidos por el gobierno federal.

El gobierno de Manuel Velasco no ha hecho público el uso y destino de los recursos recibidos por el gobierno federal.

 

CARTA ABIERTA AL CIUDADANO MANUEL VELASCO COELLO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS


Estimado señor gobernador:
Con todo el respeto que su investidura representa, deseo recordarle que el dinero del erario público no es de usted, si no de los chiapanecos que con grandes esfuerzos pagamos nuestros impuestos y que usted fue designado por la voluntad de la mayoría del pueblo chiapaneco como gobernador, para que administre usted esos dineros y permítame decirle, con todo respeto, que no lo está usted administrando bien.
¿Por qué digo lo anterior?
En primerísimo lugar porque ese dinero lo derrocha usted en campañas publicitarias para fomentar su imagen a nivel nacional con vistas a sus aspiraciones presidencial, muy justas, pero no lo haga con nuestro dinero, pues según la revista Proceso del 4 de Enero, se dilapidaron más de 500 millones en spots en radio, televisión, espectaculares, en taxis y camiones, partidos de futbol , en diarios locales y nacionales y en inserciones en internet.
Esto me parece una aberración en un estado como Chiapas, el más pobre del país y que ese dinero derrochado, bien podría emplearse en paliar las múltiples carencias del pueblo chiapaneco.
Su obsesión por pintar de verde al estado, raya en lo absurdo, pues si pudiera, creo que pintaría usted de verde a la Cruz Roja.
Contrariamente a lo que usted o sus asesores piensan, tanto despliegue del color verde, ha causado repudio de la sociedad y ya nadie quiere ponerse un vestido o una camisa de color verde por temor a que se burlen de ellos.
El Lic. Culebro Borrayas y su servidor le pedimos en base al artículo 8 de nuestra Constitución, que nos informara cuánto dinero nuestro le da a los parásitos periodistas locales y nacionales para que lo alaben, a sabiendas de que ellos serán los primeros que lo atacarán cuando deje usted el poder. La respuesta tardía, fue mandarnos a otra dependencia lo que revela su desdén por la opinión pública al no querer informar a la ciudadanía por la forma en que gasta Ud. el dinero de los chiapanecos.
Los grandes espectaculares presumiendo los logros de su partido y los suyos propios, cuestan un dineral y estoy casi seguro todo lo paga el erario estatal, pues ahora con motivo de las vacaciones decembrinas, recorrí varios estados del centro del país y no vi la difusión de espectaculares como proliferan en Chiapas.
Por favor señor gobernador, somos tantos, sobre todo los que votaron por ustedes, pero no tanto para que no nos demos cuenta de las mentiras con motivo de su informe de gobierno, pues ¿Quién va a creer que reforestó usted 7 mil hectáreas de bosques (en otros afirman ser 30,000) y que regaló usted 30 millones de arbolitos de café a los cafeticultores o 5,500 bovinos a los ganaderos? Si usted nos demuestra que estos datos son reales, ofreceré una disculpa pública.
Al principio de su gobierno me tomé la libertad de darle algunos consejos para suplir su falta de experiencia administrativa y uno de ellos es que se rodeara de buenos consejeros y de no traer gente foránea que solo vienen a saquear al estado y usted echó en saco roto mis recomendaciones y se rodeó de todos los bandidos del sabinismo y nombró en la Secretaría de Hacienda a un mexiquense, pero como la Constitución local exige que sea chiapaneco el titular, lo nombró como subsecretario, pero todos sabemos que este es el que hace y deshace en esa Secretaría y la secretaria es un monigote que recibe órdenes del subsecretario ¡Para Ripley!
También tiene usted entre sus principales colaboradores, que dicen es el poder tras el trono, al hijo del pillo ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera que recibió según la prensa, millones de dólares durante su campaña por parte de los Zetas y el hijito, necesariamente estuvo enterado de esta grave anomalía.
¿Porqué desprecia usted a los chiapanecos? Estoy seguro que habrán muchos con la capacidad suficiente para desempeñar ambos cargos.
Los partidos políticos en México se encuentran sumamente desprestigiados y no gozan del aprecio de la población, pues la partidocracia, le ha hecho mucho daño al país y Ud . de nuevo con nuestro dinero, fortaleció al POCH, partido creado en uno de los caprichos de Sabines (y que mas debió haberlo bautizado como POSH por sus debilidades etílicas) y creó Ud. otro, Mover a Chiapas, ambos sin ningún proyecto político y que solamente responden a los dictados de Usted, en su afán de ganar la mayor parte o si se puede todas las diputaciones locales y federales así como las presidencias municipales; con el apoyo y complicidad de sus lacayos en el Congreso Local, que modificaron la fecha de las elecciones, por un mes después de las federales, lo que le costará al erario, según me informan, la nada despreciable cantidad de 900 millones de pesos que pagaremos los chiapanecos y que le servirá a Ud. y a su dizque partido que es un negocio familiar, para manipular elecciones a su antojo, contando además con la complicidad de la delegación estatal del INE.
Se habla de libertad de expresión en Chiapas, pero esa no existe, ni con el acoso sistemático en contra del diario CONTRAPODER, de la incautación o robo injusto del equipo de radiotransmisión, RADIO BONAMPAK, que si tenía permiso para operar o de la obstrucción que padecieron las enfermeras en su día, por las fuerzas policiacas, que pacíficamente querían expresarle los problemas a los que se enfrenta su gremio.
¿Y qué decir de la justicia en Chiapas del Sabinista, Procurador de Injusticia, Raciel López Salazar o del Tribuaznal de Injusticia en Chiapas, en manos del Lic. Rutilio Escandon Cadenas, que presume de un doctorado sin probarlo¿
¿Por qué permite usted que su señora madre se inmiscuya en las decisiones de gobierno a tal grado que la Revista Proceso la llama la vice gobernadora?
Su función como presienta del DIF no es muy honesta que digamos, pues el columnista Juan José Fierros Canseco, le demostró que mintió en su informe como directora del DIF estatal, cuando aseguró haber gastado varios millones de pesos en desayunos escolares, cuando ningún niño estaba asistiendo a las aulas por la huelga de los maestros que se mantuvo por casi 3 meses.?A quien le daba esos desayunos¿
Y colmo dicen los norteamericanos, “last, but no least”! al último, pero no por ello menos importante, intriga y enfada al pueblo chiapaneco que no tome ninguna medida en contra del bandido Juan Sabines Guerrero por todas las pillerías y sinvergüenzadas que cometió durante su mandato dejando, las arcas vacías y una deuda de 40 mil millones de pesos, a pesar de que el Lic. Horacio Culebro Borrayas, ha demostrado a plenitud todas las transas cometidas por este pillo.
La gente piensa y con razón que usted llegó a un acuerdo ilegal e injusto con este bandido y sus colaboradores o bien que le falta eso que ponen las gallinas, para llamar a cuentas al saqueador número uno de Chiapas.
Aun está usted a tiempo de corregir el rumbo y trabajar por Chiapas con una nueva visión y eso le proporcionará más simpatías que todos los posters, espectaculares y anuncios en radio y televisión.
Son los deseos de este humilde chiapaneco que ama a su estado, pues aquí nací, aquí vivo y aquí entregaré mis restos cuando el Señor así lo decida.
Atentamente
Dr. Valdemar A. Rojas López.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.