El cachetegate

meme6

“Antes a un político lo derrocaba un pueblo,

ahora un simple video de YouTube.

(frase en el ciberespacio)

La debilidad de Manuel Velasco quedó al descubierto: le teme demasiado a las redes sociales.

Por eso le lloró a Peña Nieto para que abriera la billetera y pusiera en marcha toda la maquinaria mediática para que el abuso hecho a su empleado quedara en un simple chascarrillo, en un choteo, hecho que tanto López Dóriga y Javier Alatorre festejaron como una chistosada, como una niñería de este chamaquito metido a gobernador de Chiapas.

A pesar de pagarle a los dos grandes manipuladores de las noticias en el país, éstos lograron ocultar lo que evidentemente se ve en el video, que Manuel Velasco no le quedó otra que disculpase públicamente por maltratar a quien le sirve desde 2010, pero que no por eso merece ser humillado públicamente. Pero la actitud del que debe poner el ejemplo fue falsa, forzada, hipócrita. Creo que antes Anahí debió darle unas clasecitas de actuación para que ese “arrepentimiento” sea comprado por los mismos paleros que se crean los escenarios teatrales en cada una de sus giras.

No se critica la fuerza o el daño físico provocado al empleado sino el hecho mas si esto viene de la primera autoridad del estado, de quien debe poner el ejemplo y alardea tanto encabezar un gobierno de reconciliación.

Este virreinato creado con la complicidad de varios medios en Chiapas ha sido destruido por sus discursos, y sus acciones. Esa “cachetadita” peccata minuta para algunos, reafirma un fenómeno que constantemente se da en las empresas: el mobbing, fenómeno que la Organización Internacional del Trabajo lo define como “la acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo o en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta”.

Se percibe, en el video, no solo la cachetada sino la mirada recriminatoria que Manuel Velasco le hace al que ahora se conoce como Luis Humberto Morales Paniagua quien fiel a las instrucciones de seguro será premiado aunque quedan esas heridas que no se ven y que hacen más daño que los golpes.

Lo que López Dóriga llamó “poner la otra mejilla” es todo un episodio más de la telenovela al que por supuesto el empleado no podía negarse porque fue una clara orden del mismo gobernador, para fingir un amiguismo aunque no tardarán en salir los columnistas contemplados en la nómina del gobierno, para continuar la minimización del hecho.

Velasco Coello comunica con la “accidental” cachetada y las miradas el pobre nivel de tolerancia hacia los que él ha contratado como “colaboradores” y, si no le han rendido o no le funcionan como esperaba, pues sencillamente o los capacita para contrarrestar sus deficiencias y más que nada convertir esas carencias en áreas de oportunidad, como contemplan los paradigmas de la administración de recursos humanos. Si a pesar de ello no logran mejorar su rendimiento, se reubican o bien se despiden con la liquidación que marca la ley.

Claro reflejo de la exaltación de ineptitudes es este vergonzoso hecho. queda demostrado que el mal llamado gobernador de Chiapas no sabe ni gobernar y le urgen cursos de capacitación para saber cómo tratar al personal, cómo controlar su ira y cómo planear. Debe regresar a los principios de la administración de recursos humanos donde el famoso Idalberto Chiavenato podría enseñarles algo, alguito, de cómo honrar al personal.

Mientras Manuel Velasco desconoce la procuración de la armonía laboral. No sabe, parafraseando a León Felipe, las riendas tensar y refrenar el vuelo “porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todo y a tiempo”; Chiapas dejó de ser el lugar más seguro de México, el mismo gobernador no metió la pata sino la embarró totalmente. Pero no se apesadumbre, ya Carlos Penagos para darle un giro a este “asuntillo”, organizará el torneo de cachetódromo Manuel Velasco Suárez mismo que desplazará la competencia de canicas del mismo nombre.

¿Se imagina TODO lo que NO VEMOS del actuar intolerante de este niño reverde, y que gracias al valor de un ciudadano quedó al descubierto?

¿Qué más pasa en la casa de gobierno?

¿Cómo actúa cuando sus teatreras giras no “salen” como las espera?

¿Será reprendido el niño Manuel por mami?

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.