Ataques a profesor@s de la Unach

Por Carlota Bertoni Unda

Por lo pronto, dos cuestiones vale la pena comentar sobre lo que dijeron varios periodistas con relación a la movilización que efectuamos quienes estamos en el Movimiento de Refundación Unach (MRU).

 

1) Sostienen que este movimiento no tiene fuerza. Pregunto: ¿Quién les dijo que en una institución moderna, como es la Universidad, la fuerza y no la razón es la que debe construir consensos y tomar acuerdos?

 

2) Sostienen que el Ing. Ordóñez, quien anda en ocupaciones propias que no tienen relación con la Unach, es quien dirige este movimiento. Signarnos de esa manera da cuenta de cómo, quienes inventan esas noticias, nos juzgan con un pensamiento feudalizante (en la que solamente el Rey es el que puede dar indicaciones); en ese sentido pregunto: ¿Solamente el rector es quien tiene posibilidades de orientar la vida de los universitarios?, ¿Únicamente el rector es quien puede ser pensante, mientras que los demás universitarios son simples siervos que obedecen? ¿No acaso vivimos en una sociedad democrática y representativa?

Desde los tiempos de la Ilustración tenemos claro que no debemos tolerar tener un solo soberano, que la soberanía reside en la Sociedad Civil y que la razón debe gobernarnos, entonces:

¿Por qué quieren reducirnos a cuerpos sin espíritu?

¿Con qué argumentos sostienen estos periodistas las afirmaciones con las que pretenden deslegitimar nuestro derecho de aspirar a una universidad realmente moderna, sin servilismo condicionados por el miedo, el clientelismo y lealtades obligadas?

Queremos escuchar esos argumentos y queremos dar los propios en los mismos medios, porque nosotros:

 

Queremos una universidad con una vida académica plena.

Queremos que se escuche, pero que se escuche realmente nuestra palabra universitaria, nuestras razones.

Queremos que nuestro espíritu florezca, como dice nuestro lema unachense, “por la conciencia de la necesidad de servir”.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.