Renuncias en el gabinete de Chiapas

El plazo vence el próximo domingo. Por eso los funcionarios que desean contender por una diputación local o presidencia municipal se han retirado de sus encargos públicos.

EDUARDO RAMÍREZ

El caso más llamativo es de Eduardo Ramírez Aguilar quien ocupará una diputación plurinominal y dirigirá seguramente el Congreso del Estado y el Partido Verde Ecologista en el estado.

Desde el Congreso, el exsecretario de Gobierno defenderá los intereses de Manuel Velasco Coello e intentará construir su candidatura al gobierno estatal. Tendrá muchos recursos, como el que hasta el momento ha manejado Fernando Castellanos Cal y Mayor en la promoción de su imagen.

Bayardo Robles Riqué renunció a la Secretaría de Infraestructura para buscar, dijo, la candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, pero de no conseguirla, regresaría al Congreso del Estado como diputado.

Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud y Deporte; Fidel Álvarez, subsecretario de ese instituto, y Alfredo Araujo, director de SMAPA, que deberían ser castigados por delinquir con la promoción de su imagen, serán premiados con diputaciones. Por lo pronto, presentaron también su renuncia.

A la lista se suma Mauricio Cordero Rodríguez, de Desarrollo Social, y Mariano Díaz Ochoa, subsecretario de gobierno, así como los regidores por Tuxtla, Mario Eduardo de León Castillejos, María Alegría Sánchez, Marcos Valanci Buzali y Rita Guadalupe Balboa Cuesta.

Estas renuncias obligan a la reconfiguración del gabinete de un gobierno que hasta el momento no ha sabido responder a las necesidades ciudadanas, en un Chiapas con un 74.5 por ciento de pobres.

Ciudadanos con necesidades tan apremiantes son obligados a subastar su voto. Por eso no será raro que todos los personajes mencionados ocupen un puesto de elección y que el partido Verde se lleve carro completo, tanto en las elecciones federales como estatales.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.