La guerra por la alcaldía de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Diciem,bre/2014. Foto: Jacob García.

Tuxtla Gutiérrez, Diciem,bre/2014. Foto: Jacob García.

 

En la guerra por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez surge un segundo video más en contra del ex candidato del PAN, Francisco Rojas Toledo,  con el cual la ya de suya contaminada elección readquiere mayores tintes de especulaciones y trincheras mediáticas en torno al panista y al presidente electo, el aliancista por el PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Rojas Toledo asegura  que este  segundo video donde se le exhibe recibiendo dinero es parte de la guerra sucia, a unas horas de que acuda a los tribunales a impugnar la elección contra  Castellanos Cal y Mayor.

Se trata de un  video viejo que busca distraer el fraude electoral  en la capital de  Chiapas y los recursos legales en su contra. Fue de hace seis meses.Yo no soy candidato  a nada en ese tiempo,   ni es dinero público, ni era funcionario público, entonces dónde está el delito? No hay delito;  ahora me entero de que esta persona (  Francisco Martínez) es contratista del gobierno del estado y que además donde fue grabado es un hotel propiedad  del priista Harvey Gutiérrez”,

En el  segundo video difundido por un periódico nacional  se observa cómo  un hombre  le entrega a  Paco  Rojas  fajos de billetes, que según la conversación  desprendida, suman un millón 400 mil  pesos.

El ex candidato rechazó  que haya recibido tal cantidad millonaria.Fueron 50 mil pesos que recibí hace seis meses para brigadas médicas que fueron realizadas en los municipios de  Jaltenango, San Fernando y Las Margaritas, respondió.

Admitió que el hombre que le entrega la maleta con el dinero es el empresario  comercializador  de insumos hospitalarios, el poblano Francisco Martínez.

Este empresario es el mismo que apareció  en el primer video,  en junio pasado, donde Paco es mostrado recibiendo 120 mil pesos que también fueron aplicados en brigadas médicas, como  lo hago constar en recibos y facturas,  expuso.

Del comentario que se chasquea en la conversación, todas las obras te la voy a pasar ,  Rojas Toledo aseveró que éstas se relacionan con las obras de remodelación que se harían en  el Hospital Rojas en esta ciudad, del cual es socio.

Cuando se habla de las obras me refiero a los trabajos de remodelación en el hospital  que no se realizaron por falta de dinero; incluso, el estuche donde se coloca el dinero van también medicamentos recibidos”, sostuvo el panista.

En junio pasado Francisco Rojas fue exhibido  en un primer video donde también se observa cómo recibe  dinero de Martínez, que el panista vinculó a donaciones para brigadas médicas en Chiapas. Esa ocasión precisó que la cantidad osciló en los 120 mil pesos.

El ex candidato por el ayuntamiento tuxtleco dijo que este segundo video es parte  de la guerra sucia  pos electoral, lanzado a unas horas de que este viernes acuda  a los tribunales para impugnar la elección del pasado 19 de julio  en contra del  candidato de la alianza del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a quien el Instituto de Elecciones y Participación  Ciudadana ratificó como   presidente municipal electo de la ciudad capital de Chiapas.

En tono enfático y tranquilo Rojas Toledo acomete en su defensa.

Con este video pretenden desviar la atención del fraude electoral; luego de que mañana viernes presentaremos los recursos legales por todas las irregularidades electorales , que van desde acarreos, compra de votos, vehículos oficiales y funcionarios del gobierno estatal involucrados.

Las batallas  por la alcaldía de Tuxtla  Gutiérrez proseguirán en  los tribunales y en las calles  donde Francisco y Fernando medirán fuerza y seguirán mostrando el músculo político y social.

Ambos convocaron para este sábado, cada quien por su lado, a marchas de reclamos y de  respeto al voto ciudadano  y reconocimiento de su triunfo en las urnas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.