La “amnesia” de Velasco Coello

 

El equipo del gobernador Manuel Velasco Coello.

El equipo del gobernador Manuel Velasco Coello.

Lo que Manuel Velasco NO dijo a los “representantes” de diversos sectores que por cierto muchos de ellos han sido paleros del gobierno desde Juan Sabines y otros aún chayotean en el actual municipio tuxtleco, es que gran parte del estancamiento económico se debe al saqueo del actual gabinete estatal y municipal, éstos últimos reciben instrucciones desde el palacio gris aunque tampoco ocultan sus mañas.

Tampoco mencionó que se ha prestado a las estrategias de Peña Miento para romper el plantón de los docentes como la intimidación policiaca, el uso de “orejas” entre el plantón; el trabajo sucio del C4 a través de las redes sociales para atacar a los maestros y “crear”, para Velasco Coello, opinión pública favorable a las “acciones” que dice hacer.

Se le “olvidó” decir el derroche millonario a los medios de comunicación para que sigan ensalzando un trabajo inexistente y que, “sus” líneas editoriales, muestren supuesto hartazgo social y constantemente estén machacando con información tergiversada como este intento gasolinero de crear simpatía hacia el gobierno para que éste salga a romper los bloqueos nuevamente con el uso de la fuerza policiaca. Claro que habrá desabasto porque el rumor iniciado en las redes sociales por una aplicación que obedece instrucciones gubernamentales ha logrado compras de pánico.

Nada dijo del desvío de los recursos federales destinados a becas de universitarios, especialmente de la Unach, que han sido usados para otros fines y para lo cual la rePtoría se presta. Tanto le adeudan a los estudiantes por becas de manutención y transporte que cientos ya egresaron y ni siquiera un mes les pagaron, pero eso sí, en los informes las “autoridades” se desgañitarán presumiendo apoyos que NO entregaron ni entregarán.

Velasco no aceptó que las mentiras sobre la ley de educación difundidas por el cada vez más inoperante Osorio Chong que insiste en decir que la reforma educativa es una propuesta de los diputados y senadores (como Zoé Robledo Aburto quien quiere lavarse las manos por votar a favor de esa para no morir políticamente) es una propuestas del gobierno de Peña Miento y no de los legisladores pues bien sabemos que son una bola de inútiles, nada proponen, solo acatan órdenes de los gobernantes o de sus líderes sin realmente conocer los planteamientos de las iniciativas legales, solo les importa cobrar sin trabajar, prueba de ello es esa cómoda Ley 3 de 3 que se autorizó, a cuya ola se “trepó” el ridículo Fernando CaCa para atraer los reflectores pero de nuevo NO lo “pelaron” porque ya nadie le cree.

Se queja el “gobernador” que le ha tocado la “madriza” por los movimientos magisteriales pero desconoció a la gente de su propio gabinete quienes por instrucciones de él, se les apoya con la condición que en las consignas no pidan su cabeza, como sí lo hicieron los chantajistas transportistas. NO solo tiene una doble moral sino hasta una cuádruple. La madriza a la que le llora NO es producto del platón de los docentes, sino de su administración nefasta, de la permisividad hacia su familia y colaboradores. Le duele la “madriza” porque NO pensó que tenía que ponerse a trabajar, que era necesario bajarse de los autos lujosos, que debía asolearse no solo cuando fingió querer el voto, que tenía que estudiar los problemas del estado (ahora sí, no como en las escuelas que NO pisó); que el uso arbitrario de los anuncios espectaculares NO solucionan mágicamente su falsa retórica y que debe vivir en Chiapas y no en el DF donde siempre ha paseado.

Hoy se “victimiza” por una “madriza” provocada por él mismo. Quiere la empatía de aquellos a los que mantiene en la nómina y de quienes son privilegiados por compras infladas. Lo dicho, sigue siendo el chamaquito rasquita y caemal del barrio, que solo por ser güero de rancho se siente con el derecho que le perdonen sus berrinches más si mami se siente la lideresa de la colonia.

 

MAROMA

1.- De cuando acá a Televisa le importan los pobres, que éstos no tengan esa porquería de leche de Diconsa. Y los empresarios tan “preocupados” por el decline de sus ganancias pero qué han hecho éstos por los pobres. ¿Cuándo Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial se ha puesto el overol para trabajar por los que menos tienen?

La actuación más ridícula de este teatro peñanetista-lopezdoriguista-alatorrista es la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque cuando el gobierno reprimió y mató a los maestros NADA dijo, se calló, se prestó, como siempre, al juego de la falsa democracia priista.

Lo que sí es cierto es que la CNTE debe “gotear” el paso en las zonas de bloqueos para evitar que la sociedad se vuelva en su contra. La gasolina NO es tan importante porque ya sabemos que es una estrategia de desesperación del gobierno hipócrita de Manuel Velasco. Sí pondría a la población en su contra si los alimentos faltaran. Así que los estrategas de la CNTE deberán considerar esto.

 

2.- La licenciatura en Comunicación de la Unach logró la reacreditación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales AC, conocido como ACCECISO. Como siempre en la rePtoría festejan con el trabajo ajeno. Pero este reconocimiento tiene la misma utilidad y beneficio para la licenciatura que para el mundo el ébola o el zika. Pronto ampliaremos.

 

2 Comentarios en “La “amnesia” de Velasco Coello”

  1. Lourdes Mercado
    30 junio, 2016 at 12:31 #

    ¿Quién puede creerle después del derroche para el fraude electoral y el que hizo y sigue haciendo de su imagen? Si la gente apoya a la CNTE es porque está siendo vista como la única oposición a sus canalladas. Ojalá y la ciudadanía logremos organizarnos porque más claro que nunca está que no los necesitamos, luego entonces ¿por qué los toleramos?

  2. Leti
    30 junio, 2016 at 9:20 #

    SOLAMENTE HAY UN SOLO REMEDIO PARA EL CÁNCER QUE SE AVECINA, QUE SE COMPONGA LA REALIDAD QUE IMPERA EN EL PAÍS, SOLO Y SOLO ASÍ, TOMARA RUMBO CREÍBLE POR PARTE DEL PUEBLO.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.