¿Desde cuándo votar cambia algo?

El senador Melgar agrede con lenguaje vulgar a quienes  le reclaman su aprobación a la Reforma Energética. Foto: Facebook

Tiene toda la razón Luis Armando Melgar, este engrupido NO necesita de los votos y que tampoco los pedirá. Para ello trabajará Manuel Velasco de la misma manera como lo hiciera Juan Sabines: poniéndole contrincantes a modo y comprando con el dinero de las arcas públicas “voluntades”, además de organizar los tradicionales operativos de “votantes”.

Parafraseando a Emma Golman ¿desde cuándo el voto importa? ¿desde cuando el votar cambia algo? Si ello fuera posible entonces sería ilegal. El voto es un juego de la democracia para mantener al vulgo contento.

Aunque ha habido cambios en nuestro país las cosas no son tal cual a lo que los gobernados esperan de sus gobernantes o representantes porque como bien dijera Stalin los que votan no deciden nada, sino aquellos que los cuentan deciden todo. Por eso hemos atestiguado un sin fin de fraudes o el arribo de desconocidos al poder, como el sujeto en cuestión.

Bravo como es su apellido arremetió contra una mujer indignada y por la zona donde se registró el altercado, de escasos recursos. No supo controlar su carácter y no es la primera vez que públicamente ocurre, sino que acostumbrado a que las cosas se le faciliten y se le dé a modo este empleado chirrichote NO nuestro sino de Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

No es la primera vez que le ocurre, ya se ha enfrentado a otro bocatero como él, Zoé Robledo presumiendo una contra el otro “honestidad, transparencia y orígenes familiares”; ambos bloferos como son tratan de inmacularse apenas ven un espacio en los medios y se pendanguean en los mismo para opacar al otro sin lograr nada.

Melgar Bravo, contraviene la irrealidad que sus mismos boletineros le han creado pues según dijo el 16 de diciembre de 2014 “el trabajo de un senador debe ser incansable, recorriendo el estado y creando un vínculo fraterno y de confianza con la gente,(subrayado mío) dejando no solo el corazón, sino también resultados para que los únicos beneficiados sean los chiapanecos” . Claro, NO vale eso, porque lo dijo desde la comodidad de su residencia oficial: la ciudad de México y no cuenta, pues.

LAM como le chifla le digan a este espácico NO tiene arraigo en el estado y se ha dedicado a recorrer lo que desconocía, por ello NO ha realizado propuestas realmente contundentes para la entidad; por el contrario, ha sido un replicador y aplaudidor de las iniciativas promovida a modo por Peña Nieto, por eso con justa razón le reclaman no solo el sector popular también los empresarios porque se ha prestado al juego de la cúpula política al NO SABER explicar los beneficios de todas las reformas en las que ha dado su voto a favor y continuar de palero uno de los peores gobernantes de Chiapas.

Es cierto, NO tiene razón quien le grito porque el gasolinazo no es solo consecuencia de la reforma energética, pero ¿qué ha hecho el engolado Melgar Bravo por explicar desde antes de ser cuestionado? NADA, se ha conformado con replicar boletines y frases como chorompo como aquella de “los niños de primaria de hoy serán los de secundaria mañana” (SIC y RECONTRA SIC), transmitido en otro promo más a través de Tv Azteca a las 14:55 el 23 de febrero de 2016 al inaugurar aulas en Tapachula.

Concuerdo, gritar desde el anonimato, oculto entre la plebe es cobardía, de la misma manera como es hacerlo con apodos o nombres falsos o escudados en supuestas páginas periodísticas en redes sociales o blogs. Pero este político chiviento nunca debió mostrar enojo pues ya por todos lados ha hecho eco negativo de su forma de ser y de protegerse del escrutinio público y olvidó una de las máximas más socorridas en política: el que se enoja pierde.

Y hasta allí debió dejar todo el episodio que quiso , pero urgido de luces y escenarios, perdulario como es, sale a dar explicaciones NO pedidas en otro video que lejos de ayudarlo lo hunde más porque si algo le gusta a la oposición y la sociedad que vive en las redes sociales, es hacer escarnio hasta el final, de los políticos surgidos de la improvisación y más cuando el clima nacional está al igual que él: de mírame y NO me toques.

Por eso, como dijera Aldous Huxley: cuando más siniestros son los deseos de un político, más pomposo en general se vuelve la nobleza de su lenguaje. Y Luis Armando Melgar así lo es.

 

MAROMAS

No solo en la Unicach asoman malas gestiones la Unach tampoco se queda atrás. NO cabe duda que el peor enemigo de la educación en Chiapas sigue siendo Manuel Velasco Coello, ha permitido la intromisión de su familia para designar a directivos en ambas universidades. Lo último fue la intentona de colocar a un director en la facultad de Derecho que fue totalmente rechazado por la comunidad al carecer de arraigo. Nada más.

Y claro, el que cobra como rector de la Unach solo se limita a obedecer lo que desde palacio le dicen porque teme que sus días estén contados en la colina. Se dice que desde el 4 de octubre del año pasado le solicitaron la renuncia, pero el tío Agustín volvió a convencer al niño mimado para darle otra oportunidad, pero la Unach sigue en el limbo. Si hay rumbo se debe al trabajo de los académicos y alumnos quienes son la razón de ser. Ruiz Hernández cree que con anunciar medidas de austeridad ya tiene algo de

rumbo, pero es todo lo contrario porque ¿Cómo se explica eso que realizar las compras siguiendo el “procedimiento oficial” resulta más costoso que NO siguiéndolas? Mmmm raro, muy raro…

Si a Zoé Robledo ven como la mejor opción por Morena qué mal por Chiapas. Otro bebesaurio que debe su “nacimiento político” a los acuerdos bajo la mesa hecha por su papá Eduardo Robledo Rincón, a quien su propio equipo de campaña NO le dio el voto por la actitud tan déspota y prepotente que hacía gala y que hay un político que fue víctima de ese carácter colérico en cierta ocasión a la entrada de Motozintla en 1994: José Antonio Aguilar Bodegas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.