Primer festival de Museos de Chiapas

Museos de Chiapas. Foto: Amalia Avendaño

Museos de Chiapas. Foto: Amalia Avendaño

 

Más de 18 museos participaran en el Primer Festival de Museos de Chiapas que se celebrará en San Cristóbal de Las Casas, los días 7 y 8 de diciembre, con el objetivo de promover la asistencia de la comunidad chiapaneca a estos centros culturales.

Raúl Durón León, director del Centro Cultural de los Altos de Chiapas,  informó que el festival se realizara en el Parque de los Héroes, y en los corredores del Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas.

Entre los museos que han confirmado su asistencia están el Planetario, el Museo Regional, el Museo de la Marimba, el Museo de Paleontología, el Centro Cultural de Los Altos, el Museo del Ambar, el Museo de Textiles Mundo Maya, el Museo de Trajes Regionales de Sergio Castro, el Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal de Las Casas, el Museo de Bichos, el Museo del Café, el Museo del Cacao, La Enseñanza y Na Bolom.

El director del Centro Cultural de los Altos, que se ubica en el exconvento de Santo Domingo, dijo que es importante la visita a los museos ya que “son una alternativa educativa, especialmente en este tiempo crítico”.

Los museos, además de los tesoros que guardan,  realizan talleres y actividades para niños y adultos, además de las visitas guiadas y las exposiciones interactivas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.