Temporada teatral en La Puerta Abierta

Saúl Gohé

Zaratustra uno

El 29 y 30 de agosto, a las 8:00 de la noche, La Puerta Abierta presenta Zaratustra, de Alejandro Jodorovsky, una producción de Confines Teatro, bajo la dirección de escénica de Jorge A. Zárate.

En estos tiempos violentos en los que parece que la brújula de la humanidad ha perdido el rumbo, la agrupación chapaneca Confines Teatro pone sobre la escena una añeja discusión ¿de dónde? ¿Por qué? ¿Para qué?, con tratamiento escénico simple, modesto, sin intencionalidad en su búsqueda del teatro, sino fincando su aspiración en que el discurso escénico y el texto puedan provocar en el espectador un espacio de profunda reflexión sobre su propia naturaleza; siete actores en escena en un espacio múltiple con un mínimo de objetos, fincando su aspiración en recuperar un pensamiento viejo, en una generación nueva que permita, aunque sea en uno, regenerar la vida.

Héctor Cortés Mandujano, actor de Zaratustra, nos comparte la sinopsis del montaje que se estará presentando en La Puerta Abierta: Los hombres soñamos que vivimos. Y ese sueño se repite eternamente. A veces nos toca conocer a Zaratustra y oír de sus labios palabras que nos hacen amar, odiar, darnos cuenta de que la vida y la muerte no son más que caminos para aprender a reencontrarnos, que nosotros solo somos un escalón que debe llevarnos al hombre superior y a Dios.

Zaratustra se estrenó, de manera oficial, el 22 de agosto, en el V Festival Internacional de Teatro Independiente “Otra Latitud”. Fue un montaje concurrido por parte del público chiapaneco. Sabemos que muchos se quedaron sin la posibilidad de entrar a la sala teatral, por eso hemos programado una temporada con finalidad de que nuestro público asiduo disfrute de este montaje.

La casa que habitamos en un espacio reducido, por lo tanto para no generar molestias entre el público, les suplicamos que reserven sus lugares con anticipación.Los esperamos en la 4ª norte oriente #542. Para mayores informes pueden ingresar a www.facebook.com/lapuertaabiertateatro o llamar al 9611713444.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.