Realizarán Festival del Tamal Tuxtleco

tamales

Los diferentes sabores de los tamales, que se consumen en Tuxtla Gutiérrez, se podrán disfrutar este próximo 30 de enero a partir de las 17:00 horas en el parque Santo Domingo en el Festival del Tamal Tuxtleco que organiza el Museo de la Ciudad.

Debido a que las instalaciones del Museo de la Ciudad se encuentran en restuaración, el Festival se celebrará en el Parque Santo Domingo, ubicado en la 1ª Poniente y 2ª Norte, cuya inauguración será a las 5 de la tarde y el evento concluirá a las 9 de la noche.

Dentro del Festival, además de la exposición y venta de tamales, se presentará el libro “La guía y el recetario del tamal chiapaneco”, de Francisco Mayorga Mayorga a las 17:30 horas; a las 20:00 horas de la noche se presentará el Ballet Folclórico Chiapaneco, de Carmelita Palacios; en tanto que la tarde noche estará amenizada por la marimba del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El director del Museo de la Ciudad, Samuel Revueltas señaló que las actividades del museo continuarán en sedes alternas.

“Las obras de restauración abren la posibilidad de que el Museo salga con sus actividades. En esta ocasión, se celebrará el Festival del Tamal Tuxtleco en el Parque Santo Domingo, ubicado en la y 1ª poniente y 2ª norte, pues así se logra abonar al rescate de la memoria histórica de Tuxtla, pues cabe recordar que éste es uno de los cuatro barrios originales de la ciudad y el único que aún existe: San Miguel, San Andrés y San Jacinto (el original) ya desaparecieron” concluyó Revueltas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.