Convocan a concurso de cuento «Monstruos contemporáneos»

convocatoria

El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, en su labor de promover y fomentar la cultura y el arte entre su público, abrió desde el pasado 24 de julio la convocatoria 2o. concurso de cuento breve «Monstruos contemporáneos», a través de la radiorevista «Andares, la cultura y sus rutas» en el marco de la celebración de su segundo aniversario transmitiendo por Radio Chiapas.

 «Andares, la cultura y sus rutas» cumplirá dos años al aire el próximo mes de noviembre, fecha en la que se premiará a los ganadores del concurso; el accésit consistirá en diploma de participación para todos los concursantes, la recreación de una Serie radiofónica integrada por la selección de los 10 cuentos finalistas, que serán dramatizados y musicalizados para transmitirse por Radio Chiapas.  Además, de entre estos diez, se elegirán a los tres primeros lugares obteniendo un estímulo de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.

Cabe señalar que el año pasado la convocatoria llevó por título: «1er. concurso de cuento breve de ficción», en el cual se recepcionaron más de 220 cuentos de escritores radicados y radicadas en Chiapas y de igual manera este año, la invitación queda abierta a residentes con estancia comprobable, de más de tres años en nuestro estado.

La directora del SCHRTYC, Susana Solís Esquinca dijo: «Es responsabilidad de las instituciones el fomento a la cultura y el arte y hoy, a través de este concurso de cuento breve, el Sistema Chiapaneco impulsa la Producción Radiofónica con una Serie de calidad y a la Literatura, posicionándose como un espacio relevante para escritores y escritoras especializados en la narrativa en nuestro estado».

El 2o. concurso de cuento breve «Monstruos contemporáneos» cierra la participación el próximo 11 de septiembre del presente año y podrá escucharse en «Andares, la cultura y sus rutas» que se transmite todos los viernes por las frecuencias XHTGU 93.9 Vida FM, XHNAL DIGITAL 89.5 FM en Tonalá, XETEC 1140 AM en Tecpatán y XEOCH 600 AM K’in Radio en Ocosingo, XHSDM 95.7 FM «La voz de la Selva” en Santo Domingo y por retransmisión en XERA 760 AM de San Cristóbal de las Casas, los domingos a las 6pm.

Para mayores informes consulte la página www.radiotvycine.chiapas.gob.mx o al correo andaresrutas@gmail.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.