Hay un Extraño juguete en La Puerta Abierta

Saúl Gohé

Foto: cortesía

Foto: cortesía

El 24 y 25 de junio, a las 8 de la noche, se presenta en el foro de La Puerta Abierta, la puesta en escena Extraño juguete de la escritora argentina Susana Torres Molina, bajo la dirección escénica de Roxana Carbajal.

La obra

La irrupción de un extraño en una casa donde otros personajes construyen una relación cerrada es suficiente para que caigan las máscaras, crezcan los reproches y aparezca lo oculto. Una configuración semejante propone Extraño juguete, obra de Susana Torres Molina que traduce con negro humor caracteres propios de la época en la que fue estrenada. A partir de una situación en apariencia intrascendente, esta pieza de 1977 continúa atrapando por sus enigmas y su apelación al absurdo.

El retrato de dos mujeres a la pesca de estrategias para paliar la soledad, y el ingreso de un supuesto vendedor ambulante de lencería femenina reveló en los años ’70 “la inhumanidad de nuestras relaciones sociales” y la existencia de individuos que para ser ellos mismos “deben recortarse del mundo, asumir la irrealidad”.

La directora del montaje

Roxana Carbajal, nace en la ciudad de México el 3 de enero de 1987. Desde los 3 años de edad radica en Chiapas. Es egresada de Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. En el 2005 empezó a tomar talleres de danza con la maestra Florinda Ocampo. En el 2006 y 2007 tomó talleres de teatro con el maestro José María Mantilla. Del 2008 al 2010 tomó talleres de teatro con el maestro Jorge A. Zárate. Forma parte de la compañía Confines Teatro. Es co-fundadora del espacio teatral La Puerta Abierta en donde ha colaborado como actriz en más de 40 montajes.

Actualmente es beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2016.

La invitación

Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden comunicarse al 9613284329 o ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.