Presentará Lydia Cacho en Tuxtla y SCLC «En busca de Kayla»

EN BUSCA DE KAYLA TRES

¿A qué huele la esperanza para una niña que busca a su amiga desaparecida? Dice Miriam que huele a nieve de mandarina. Miriam es el personaje principal de “En busca de Kayla” el nuevo libro de Lydia Cacho y Patricio Betteo.

Pero, después de leer este libro acompañada de mi “amiguita de tareas” –que tiene 11 años- la esperanza creo que también huele a libro recién desempacado, a la tinta de la imprenta y a papel couche.

El último libro de la periodista y activista, Lydia Cacho “En busca de Kayla” con ilustraciones de Patricio Betteo habla de la desaparición de una niña: “Kayla”, quien es buscada por sus amigos y amigas de la escuela. Es el primer libro infantil que escribe la autora.

El tema, que se aborda en el libro, es el secuestro con fines de explotación sexual. Lydia habla con honestidad de este tipo de casos. Le otorga la inteligencia que tienen los niños y las niñas para entender el tema.

A pesar de lo crudo que llega a ser está realidad, al final del cuento el sabor que queda no es amargo, sino a “nieve de mandarina” y es que el abordaje del tema es desde una mirada esperanzadora, en donde los niños y niñas son personas valientes, creativas, que no los paraliza el miedo, sino por el contrario las y los hace actuar.

El próximo 12 de Octubre a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Lydia Cacho presentará el libro. El evento es organizado por Chiapas Paralelo. Estamos convencidas y convencidos que apoyar a la difusión de este tipo de textos ayuda que los niños y niñas tengan herramientas para enfrentarse a la trata de personas.El 13 de Octubre  la autora estará en San Cristóbal de las Casas.

Las y los periodistas ya no queremos documentar más casos de explotación sexual y laboral de niños y niñas. Queremos contar otro tipo de historias y por eso nos sumamos a las acciones que ayudan en algo a crear mejores condiciones para la niñez.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la primer semana de Octubre (3 – 9) | Chiapasparalelo - 8 octubre, 2016

    […] Presentará Lydia Cacho en Tuxtla y SCLC “En busca de Kayla” […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.