Realiza presentaciones coro argentino en Chiapas

coro

El Coro del Colegio Nacional de la Plata inició en Chiapas una serie de presentaciones. Este grupo, que conjunta canto, poesía y danza, se presentó el 16 de Octubre en Palenque, este 17 en San Cristóbal, el 18 y 19 de Octubre en el municipio de Cintalapa y el próximo jueves 20 en Tuxtla Gutiérrez afuera de la catedral de San Marcos.

La presentación del coro se realiza con el financiamiento de los propios artistas, algunos gobiernos municipales y ciudadanía que está promoviendo el intercambio cultural señaló Nicandro Maza Palacios, uno de los promotores del grupo.

El coro interpreta canciones de Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodriguez, entre otros cantautores latinoamericanos así también musicaliza poesías de Mario Benedetti como otros poetas.

Este grupo a través de los cantos, la danza, la expresión corporal expresa el sentimiento de la palabra hecha música.Para los integrantes del Coro los ensayos, las giras, la preparación, las presentaciones son parte de un proceso de educación, de adaptación, de solidaridad grupal, de apertura a la vida. En 2015 el Coro cumplió ya 20 años de hacer giras a México.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.